Escobar

El programa Escobar Emprende continúa con capacitaciones para fortalecer los proyectos de los emprendedores locales

En el Teatro Seminari, la Municipalidad de Escobar dictó la capacitación para emprendedores “Planificación y gestión del tiempo como aliados para el éxito de nuestro emprendimiento”, destinada a los vecinos inscriptos en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.).

Coordinado por la Dirección de Economía Social, de la actividad participaron aproximadamente 50 personas, y tuvo como principal objetivo brindarles herramientas para que todos los emprendedores puedan reflexionar sobre el manejo del tiempo en su proyecto productivo, y a partir de ese análisis, tomar acciones concretas que les permitan obtener una mayor organización para lograr los objetivos propuestos.



Por su parte, la Municipalidad comenzó a dictar cursos gratuitos de Manipulación de Alimentos en todas las localidades del distrito, destinados a emprendedores gastronómicos, nuevos emprendedores que han sido beneficiados con herramientas del Programa Escobar Emprende, auxiliares de cocina, personal de comedores y gente que trabaja en empresas de alimentos, entre otros.



El mismo consiste en conocer y cumplir las normas de higiene durante la manipulación de alimentos, con el fin de garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades de origen alimentario. Al finalizarlo se le entrega a cada participante un certificado de la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.



Los interesados pueden conocer el cronograma en la página de Facebook de la Dirección de Economía Social, o por cualquier consulta dirigirse a sus oficinas, ubicadas en 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. También se brinda información en el Centro Cívico de Garín, ubicado en el Boulevard Presidente Perón 1163, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en el teléfono (0348) 4430506 ó por correo electrónico a economiasocial@escobar.gob.ar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal
San Nicolás

Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal

Un nuevo fin de semana se acerca y las playas nicoleñas ofrecen diferentes actividades para disfrutar del aire libre en el entorno natural y único que brinda el río Paraná. Los puentes están abiertos a partir de las 7:00, mientras que los paradores abren sus puertas de lunes a viernes a las 13:00 y sábados, domingos y feriados a las 10:00
Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"
San Nicolás

Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"

A partir de las 20:00 y durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre se llenará de música en un nuevo evento del programa Cultura de Estación. Luego del Patio Cervecero y el PicNic Nocturno, llega "Espacio Mitre", con una ambientación particular para recorrer cada rincón de la plaza.
San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación
San Miguel

San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación

Mejorarán la circulación y permitirán seguir desarrollando el distrito.
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.