Escobar

En Maquinista Savio, se desarrollarán los habituales operativos sanitarios de la Municipalidad de Escobar

En la localidad de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar desplegará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

Entre el lunes 15 y el miércoles 17 (jueves y viernes no habrá atención por feriado nacional) el operativo sanitario se realizará en Carlos del García y Los Tulipanes, barrio Amancay, en el horario de 9 a 14.



Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis.



Por su parte, el martes habrá charlas sobre salud sexual y promoción de hábitos saludables en el establecimiento educativo cercano al operativo. El mismo será encabezado por el equipo de adolescencia.



También la Subsecretaría de Deportes llevará a cabo actividades barriales para adultos y niños. A su vez, se desarrollará el programa “Cuidá tu Corazón”, donde se dictarán actividades deportivas, habrá charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, salud sexual y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Además, personal de Zoonosis aplicará la vacuna antirrábica a perros y gatos de 9 a 13 horas.



Por último, el lunes y martes de 7 a 14 horas y miércoles de 7 a 13 horas se desarrollará el programa oftalmológico “Ver para Hacer” en el Centro de Salud Eva Perón, Jilguero esquina Gladiolos. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, y deberán acercarse con el DNI y un adulto responsable.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Belén de Escobar: Comenzó la repavimentación y puesta en valor de la calle Sarmiento
Escobar

Belén de Escobar: Comenzó la repavimentación y puesta en valor de la calle Sarmiento

El intendente interino Beto Ramil supervisó la repavimentación y puesta en valor de la calle Sarmiento en el casco céntrico de Belén de Escobar, en el marco del plan de infraestructura urbana previsto para 2023.
El Presidente tomará juramento el miércoles a Rossi como nuevo jefe de Gabinete
Política

El Presidente tomará juramento el miércoles a Rossi como nuevo jefe de Gabinete

El Gobierno confirmó hoy que el actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, reemplazará como jefe de Gabinete a Juan Manzur, quien renunciará al cargo "para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación" de Tucumán.
 Más de 24 mil vecinos y vecinas disfrutaron la Colonia del Municipio de Tigre durante el verano 2023
Tigre

Más de 24 mil vecinos y vecinas disfrutaron la Colonia del Municipio de Tigre durante el verano 2023

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participaron de las múltiples actividades que se llevaron adelante en todos polideportivos locales, bajo la coordinación de docentes, guardavidas y médicos. En cada cierre se realizaron muestras de música y baile de diversas temáticas.
San Nicolás disfrutó un nuevo fin de semana en Cultura de Estación
San Nicolás

San Nicolás disfrutó un nuevo fin de semana en Cultura de Estación

Durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre de San Nicolás se convirtió en el punto de encuentro para miles de vecinos y turistas que disfrutaron de la música y la gastronomía en una nueva propuesta del programa Cultura de Estación.