Escobar

Ariel Sujarchuk lanzó “Escobar en Movimiento”, el programa municipal para fomentar la actividad física y el cuidado de la salud de toda la familia

En el predio Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz, rodeado por cientos de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el nuevo programa municipal “Escobar en Movimiento”. Esta iniciativa, apadrinada y coordinada por el actor y vecino Christian Sancho, busca fomentar la práctica deportiva, la actividad física, el cuidado de la salud y las buenas costumbres alimentarias. Las actividades no requieren inscripción previa y se realizarán durante todo el año, en múltiples espacios públicos repartidos por todo el distrito.

“Cuando empezamos la gestión no había espacios públicos seguros para disfrutar en familia, y hoy el Estado municipal garantiza no solamente la infraestructura para el encuentro de los vecinos, sino también los contenidos, que son las clases de nuestros profesores de una calidad enorme. En Escobar queremos consolidar un proyecto de felicidad, porque así se construye un distrito más seguro, más saludable y más integrado”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo.



Coordinado por la Subsecretaría de Deportes, el programa se desarrollará los sábados y domingos de 14 a 18 horas, mientras que durante la semana será de martes a viernes y tendrá doble turno: de 9 a 12 y de 14 a 17. Cada jornada estará a cargo de profesionales que trabajarán con la familia en su conjunto, comprendiendo como eje a la inclusión social.



“Estoy muy agradecido y es una felicidad enorme llevar adelante este programa que piensa en la gente y en su salud tanto física como emocional, porque eso es lo que también nos da el deporte: la posibilidad de generar nuevos vínculos y volver a los valores que nosotros aprendimos de chicos en las plazas y con nuestra comunidad”, explicó Christian Sancho.



El programa “Escobar en Movimiento" contará con 22 profesores de educación física, dos coordinadores y un kinesiólogo y, a lo largo del año, presentará sus actividades deportivas y recreativas en las seis localidades del partido de Escobar.



A continuación se detallan los puntos donde se presentarán las actividades deportivas y recreativas:



Belén de Escobar



Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino)



Corredor Aeróbico (Sarmiento y Paseo de Julio)



Loma Verde



Polideportivo (Los Fresnos y Los Cerros)



Matheu



Corredor Aeróbico (Nazarre y Salta)



Plaza del Pueblo (Canesi y Ecuador)



Maquinista Savio



Plaza La Madre y El Niño (Ruta 26 y Boulevard 5 de Junio)



Ingeniero Maschwitz



Corredor Aeróbico (El Dorado y Patricios)



Garín



Plaza Dominguita (Boulevard Presidente Perón y Belgrano)


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil
Economía

Massa analizó la situación financiera global y regional con representantes de EEUU y Brasil

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en Panamá con el asesor presidencial especial para las Américas de EEUU, Christopher Dodd, y la ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil, Simone Nassar Tebet, en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Internacional de Desarrollo (BID), que se extenderá hasta mañana.
Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"
Política

Rodríguez Larreta en Tandil: "Hay que eliminar las retenciones a los productos regionales porque no tienen ningún sentido"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el municipio bonaerense de Tandil junto al concejal del PRO local, Juan Manazonni.
Acasusso superó a Fénix y subió a la quinta posición en el Apertura de la Primera B
San Isidro

Acasusso superó a Fénix y subió a la quinta posición en el Apertura de la Primera B

Acasusso superó esta tarde a Fénix -que se encuentra en la última posición- por 2 a 1, como visitante, y ascendió a la quinta colocación del torneo Apertura de la Primera B "Metropolitana", en uno de los partidos que abrieron la sexta fecha del certamen.
Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur
Sociedad

Piden medidas de pruebas tras la denuncia de la Defensoría del Pueblo bonaerense contra Edesur

La Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora requirió instrucción respecto de los directivos de Edesur, luego de que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires denunciara penalmente a la empresa por la mala prestación del servicio, se informó hoy.