Escobar

Ariel Sujarchuk entregó equipamiento para comedores escolares

En la Escuela Técnica N° 1 de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk hizo entrega de equipamiento gastronómico y distintos electrodomésticos, adquiridos con fondos municipales, a 33 escuelas que integran el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Es la tercera entrega de estas características que realiza el jefe comunal durante su gestión. En esta oportunidad se trató de 51 electrodomésticos, entre ellos, cocinas, heladeras, freezers, termotanques, balanzas, jugueras y procesadoras.

"Este año el Municipio invierte $60 millones con fondos propios en educación. El Servicio Alimentario Escobar (SAE), que debiera ser complemento se ha transformado, lamentablemente, en una necesidad insustituible para cientos y miles de familias. La entrega de este equipamiento pasa a ser la herramienta para cubrir, no una necesidad del derecho a la educación, sino al de la alimentación. Detrás de ese derecho de la alimentación queda implícito la falta de otro derecho que es del trabajo”, expresó el intendente acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos; el consejero escolar, Daniel Ciaccia; la inspectora distrital, Patricia Froy y autoridades municipales.



La entrega de equipamiento a comedores se desarrolla en el marco de un plan integral de infraestructura para los establecimientos educativos públicos del distrito, que se realiza con fondos municipales, para ampliar aulas y mejorar las condiciones edilicias de jardines, escuelas primarias y secundarias.



Los establecimientos beneficiados pertenecen a las seis localidades del distrito. Entre ellos se encuentran los jardines 905, 911, 914, 916, 918, 920 y el 922. Por su parte, las escuelas primarias que recibieron electrodomésticos son la 1, 3, 4, 9, 11, 12, 18, 20, 21, 22, 28, 31, 32, 33, 34, la E.E.E 503, la E.E.E. 502 y el C.E.C 801. Asimismo, las escuelas secundarias son la 2, 4, 6, 7, 10, 14, 19 y la 31. 



“Para nosotros, no hay posibilidad de aprender sin una buena alimentación y si no hay buena alimentación no hay futuro para nuestros hijos. Todos tenemos con generosidad que aportar para que este derecho se cumpla y nunca sea materia de discusión en la República Argentina”, concluyó Sujarchuk.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco
Economía

Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que la empresa Ford Argentina realizará una inversión de 80 millones de dólares en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco, para el desarrollo de una nueva generación de motores para la pick up Ranger.
Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños
Sociedad

Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños

Vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), entre ellos Villa Santa Rita y Constitución, realizaron este lunes protestas y cortes de calle en demanda del restablecimiento del servicio eléctrico tras las interrupciones del sistema que, en algunos casos, superaban los diez días.
Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín
San Martín

Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín

El Municipio celebró la 11° edición del ciclo de verano con una agenda de más de mil actividades que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín.
Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia
Campana

Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia

El intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó una importante reunión donde se intercambiaron información y propuestas con el objetivo de mejorar la situación de la ciudad.