Escobar

Hantavirus: Escobar comparte información sobre la epidemia y pone al alcance de los vecinos consejos para prevenir el virus

El Municipio de Escobar emitió un comunicado sobre la enfermedad producida por el hantavirus y medidas para prevenir su contagio. Autoridades de las áreas de Salud, informaron sobre las medidas preventivas que se están desarrollando en el partido.

¿Qué es el hantavirus?



Se trata de un virus que los ratones silvestres eliminan por la saliva, las heces y la orina. Lo característica principal de estos roedores es tener una cola muy extensa, por este motivo se los llama “colilargo”.



¿Cómo se contagia?



Por inhalación: al respirar el virus en lugares como galpones, huertas y pastizales. Esta es la causa más frecuente. Por contacto directo: al tocar roedores infectados (vivos o muertos), o al tocar las heces u orina de estos. Por mordeduras: al ser mordidos por roedores infectados.



¿Cuáles son los síntomas?



Se parecen a un estado gripal. Pueden incluir fiebre, dolores musculares, escalofríos, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.



Las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta y adecuar el tratamiento correcto.



Asimismo, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad trabajamos de manera articulada con el Hospital Provincial Erill siguiendo los protocolos correspondientes para prevenir esta enfermedad. Ante cualquier duda, comunicarse con la Secretaría de Salud al teléfono 11 6687-7658 o escribir a salud@escobar.gob.ar.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Noe Correa: "Se concretan los sueños de las familias, en cosas que tanto necesitan"
Malvinas Argentinas

Noe Correa: "Se concretan los sueños de las familias, en cosas que tanto necesitan"

La intendenta de Malvinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestrucutura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, estuvieron en el barrio "Las Quintas", en Ing. Pablo Nogués, donde se trabaja en la carpeta asfáltica de 26 cuadras de la ciudad. Esto beneficia a 1.500 habitantes aproximadamente.
San Nicolás presentó todo su potencial como destino turístico en Expoagro 2023
San Nicolás

San Nicolás presentó todo su potencial como destino turístico en Expoagro 2023

En la séptima edición de Expoagro, el stand de San Nicolás, ubicado en la torre de control del Autódromo, ofrece diversas opciones gastronómicas, información de la ciudad, bicicletas para recorrer el predio y el bus turístico. Además, en el final de cada jornada, los visitantes pueden disfrutar de la mejor música con dj's en vivo.
En Zárate, Katopodis recorrió el avance de obras de conectividad
Zárate

En Zárate, Katopodis recorrió el avance de obras de conectividad

Son obras contempladas dentro del programa Ejes de Conectividad Urbana, que permite fortalecer el espacio público. Se trata del Acceso por Costanera Sur y mejoras sobre la Avenida Antártida Argentina.
La Provincia entrega 199 nuevas ambulancias que fortalecerán la gestión de emergencias bonaerense
Provincia

La Provincia entrega 199 nuevas ambulancias que fortalecerán la gestión de emergencias bonaerense

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro Nicolás Kreplak y el intendente Mario Secco.