Escobar

La Municipalidad realizó arreglos en nueve escuelas y continúa con su plan de mejoras en los establecimientos educativos del partido de Escobar

Aprovechando el receso del ciclo lectivo, la Municipalidad de Escobar intensifica su plan de mejoras y arreglos en los establecimientos educativos del distrito, que se ejecuta a través de un fondo municipal creado por el intendente Ariel Sujarchuk.

Dicho plan tiene como finalidad resolver las demandas de las escuelas públicas del partido, que están bajo la órbita de la Provincia y no son atendidas por el gobierno bonaerense.



Las obras, que se realizan en articulación con el Consejo Escolar de Escobar, ya fueron finalizadas en nueve escuelas y en otras cuatro continúan los trabajos con el objetivo de concluirlos antes del inicio de clases.



Las tareas que ya fueron terminadas comprendieron distintas refacciones vinculadas al mantenimiento y a la resolución de los problemas edilicios más urgentes, como el reemplazo de membrana en el cielorraso, reparación de techos y filtraciones, nueva instalación eléctrica, conexión de agua y arreglo de los desagües de pisos, pintura general y destape de cañerías, además de la construcción de un nuevo playón deportivo, muros perimetrales y rampas para personas con discapacidad.



Los nueve establecimientos educativos donde se finalizaron las obras son los siguientes: Primaria N°17 de Matheu, Especial N° 502 y Primaria N° 25 de Maquinista Savio, Jardín de Infantes N° 905 de Ingeniero Maschwitz, Primaria N° 27 de Garín, Secundaria N° 6, Primaria N° 16 y N° 1 de Belén de Escobar, y la Primaria N°22 de la sección Islas, donde se llevó a cabo el estabilizado de suelo en el tramo correspondiente a la Ruta provincial 25 y el acceso a dicha escuela.



Asimismo, continúan las obras en las escuelas Primaria N° 19 y Secundaria N° 7 de Garín, Primaria N° 12 de Ingeniero Maschwitz, y Primaria N° 2 de Belén de Escobar. Por último, ya se realizaron los presupuestos para distintos trabajos de mantenimiento en otros 14 establecimientos del distrito, los cuales serán intervenidos a partir del mes próximo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Sociedad

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante
Economía

La banca pública lideró la inclusión de usuarios de tarjetas de crédito desde 2020 en adelante

(Por Alejandro Tejero Vacas).- La cantidad de titulares de tarjetas de crédito creció en 1,6 millones en los últimos dos años en la Argentina, de los cuales casi dos tercios fueron aportados por la banca pública, cuyos clientes con estos instrumentos de pago pasaron de 5,45 millones a 6,42 millones (+17,87%) entre diciembre de 2020 y octubre de 2022, según datos del Banco Central (BCRA).
Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"
Provincia

Kicillof destacó que su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen los bonaerenses"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este sába el 203° aniversario de la fundación de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que "fortaleciendo la educación pública, la infraestructura y la protección en cada distrito, acompañando a la industria y la generación de empleo, su gestión "consolida el derecho al futuro que merecen" los habitantes del distrito.