18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ESCOBAR

Violencia de género: sigue la campaña de la Municipalidad de Escobar en los boliches

Este fin de semana, la Municipalidad de Escobar continuará con la campaña de concientización sobre el abuso y la violencia machista. Lanzada recientemente e impulsada en todos los boliches del distrito, la gestión tiene el objetivo de que tanto los hombres como las mujeres registren las señales de violencia que se viven permanentemente por las noches en los ámbitos de encuentro y diversión.

El primer ambiente nocturno en el que se desarrolló esta campaña fue el boliche bailable Vika, ubicado en la Colectora Este al kilómetro 47 de la autopista Panamericana. Allí, se exhibió cartelería y se entregaron folletos en los espacios comunes y en los accesos, fomentando el mensaje de igualdad y respeto entre los derechos de mujeres y hombres. Además, en las pantallas de las pistas de baile se mostraron videos informativos y de concientización. Además de funcionarios municipales, del lanzamiento de esta campaña participó la diputada Laura Russo.

Esta iniciativa, implementada a través de la Dirección de Políticas de Género, se despliega en boliches y pubs de todo el partido de Escobar, bajo los lemas “No es No”, que se basa en erradicar las conductas machistas de los hombres, y “Que la noche no borre tus derechos”, dirigida a la concientización de las mujeres para que establezcan límites y no callen en el caso de que sufran una situación de violencia.

Si una mujer es víctima de violencia de género, o conoce algún caso cercano, se puede contactar con la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Colectora Este 659/677, Belén de Escobar. También puede llamar a los teléfonos (0348) 443 0809/426 2865 ó escribir a politicasdegenero@escobar.gob.ar.

Comentarios Libres