Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ESCOBAR

Ariel Sujarchuk participó del lanzamiento de un programa de seguridad provincial junto con la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo

En el partido de Lanús, el intendente Ariel Sujarchuk participó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y otros 12 jefes comunales, del lanzamiento de los operativos intensivos contra delitos prevenibles, una nueva modalidad para combatir y desalentar el delito, que incluye la presencia de 12000 nuevos policías en las calles de 29 municipios del conurbano, entre los que se encuentra Escobar.

La implementación del programa incluye la participación de integrantes de la Dirección de Tránsito municipal y de cuerpos especiales como el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con motos bitripuladas, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y la división Drogas Ilícitas.

De manera conjunta, se llevarán a cabo operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas en vías de acceso rápidas a las localidades, en las llamadas zonas calientes y en los centros comerciales, con la finalidad de erradicar los delitos de motochorros, los secuestros y las salideras bancarias. Así, habrá unos 300 efectivos diarios distribuidos en los distintos municipios y, en el caso particular de nuestro distrito, se sumarán 32 hombres que operarán en lugares consensuados con la Municipalidad, que aportará además de personal de tránsito, las imágenes que lleguen al Centro de Monitoreo de Garín.

“Tenemos con Escobar una relación de compromiso y de trabajo articulado entre nuestros equipos, lo cual permite que el municipio traslade permanentemente sus inquietudes para que podamos desarrollar y compartir soluciones. Este distrito cuenta con un intendente que apuesta a la seguridad y lo viene demostrando con las distintas obras de infraestructura, la incorporación de última tecnología, la capacitación de los recursos humanos y una serie de medidas para combatir fuertemente el delito”, aseguró Ritondo.  

“Escobar no está exento del problema de los motochorros por lo tanto nos sumamos con entusiasmo a la nueva tarea de prevención que desarrollará el gobierno provincial, ya que por más que venimos trabajando intensamente somos concientes de que existen sectores del partido muy sensibles a la delictualidad. Creemos que el programa será efectivo para bajar la tensión y mejorar la seguridad de la Provincia en general y de nuestro distrito en particular”, explicó Sujarchuk. 

Comentarios Libres