Escobar

Ariel Sujarchuk supervisó las actividades del programa municipal de equinoterapia para chicos y chicas con discapacidad

En Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió las instalaciones del Club Hípico El Bragado, donde todos los lunes la Municipalidad de Escobar lleva adelante un programa de equinoterapia para niños y niñas, de entre 3 y 12 años, con diferentes discapacidades, que busca estimular el desarrollo de sus sistemas motrices y cognitivos y así mejorar su calidad de vida.

“Acompañar a las familias y a los trabajadores en esta tarea tan importante e innovadora de la equinoterapia te llena el alma y el corazón, porque aborda situaciones complejas para las personas con discapacidad y principalmente para los chicos. El proyecto fue evaluado por el municipio a partir de la propuesta de una vecina. Como se trata de una actividad muy costosa, ya que incluye el mantenimiento de los caballos y la intervención de varios instructores, es imprescindible la presencia del Estado”, expresó el jefe comunal.



A través del área de discapacidad de la Subsecretaría de Deportes del municipio, se articula esta dinámica con el club para generar espacios en los que los chicos y chicas se relacionen con los animales, aprendiendo a cuidarlos, domesticarlos y montarlos. Todos los lunes, 16 jóvenes se dividen en dos turnos (mañana y tarde) para realizar las actividades.



“Los resultados de la equinoterapia son muy buenos. El encuentro con los animales aumenta la sensibilidad, se produce una estimulación muscular y cerebral, y todo esto contribuye de manera significativa en el desarrollo de los chicos. Aunque el club está ubicado en Matheu, hoy tenemos chicos de Garín, Belén y Maquinista Savio y la atención está abierta a todas las localidades del distrito. La noble igualdad es esto: que todos tengamos acceso a actividades básicas que mejoran la calidad de vida. Además de los baches de las calles, seguimos tapando los baches del alma, apoyando a las familias que necesitan de un Estado que las contenga, abrigue y acompañe”, finalizó Sujarchuk.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Katopodis llamó a "construir un gran acuerdo del peronismo" de cara a las próximas elecciones
Política

Katopodis llamó a "construir un gran acuerdo del peronismo" de cara a las próximas elecciones

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se pronunció a favor de "construir un gran acuerdo del peronismo" de cara a las próximas elecciones y dijo que "los militantes, la sociedad, nuestros votantes" lo que "nos están pidiendo" es una "mesa política de unidad" para "enfrentar al macrismo de la manera más competitiva".
El BNA otorgó créditos por $ 6.000 millones a PyMEs lideradas por mujeres y $ 13.000 millones a microempresas y sectores vulnerables de todo el país
Economía

El BNA otorgó créditos por $ 6.000 millones a PyMEs lideradas por mujeres y $ 13.000 millones a microempresas y sectores vulnerables de todo el país

En el marco de la profundización de la política de inclusión financiera, el Banco de la Nación Argentina (BNA) otorgó, desde el 2022 hasta el primer trimestre de este año, más de $ 6.000 millones de pesos en créditos a unas 3.000 Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de todo el país lideradas o gerenciadas por mujeres, travestis, transexuales, transgénero y no binarias de todo el país.
Más de seis millones de bonaerenses usan Cuenta DNI a tres años de su implementación
Economía

Más de seis millones de bonaerenses usan Cuenta DNI a tres años de su implementación

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, aseguró que 6,3 millones de bonaerenses son usuarios de la billetera virtual de la banca pública "Cuenta DNI", al cumplirse tres años de su implementación.
Durante Semana Santa viajaron el doble de pasajeros en trenes de larga distancia que en 2019
Sociedad

Durante Semana Santa viajaron el doble de pasajeros en trenes de larga distancia que en 2019

Más de 28 mil personas viajaron en trenes de larga distancia durante el fin de semana largo de Semana Santa, lo que representa el doble de pasajeros que en 2019. Los motivos son las medidas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, tendientes a la reactivación de los servicios ferroviarios, la reconexión de ciudades del interior y los precios accesibles del boleto.