Escobar

Escobar debatió la Ley de Infraestructura Social junto a Patricia Cubria, Javier Rehl y los movimientos populares

Más de 500 cooperativistas de Escobar se juntaron para charlar en el Centro Cultural y Deportivo 5 de Junio sobre la Ley de Infraestructura Social que la Diputada Provincial del Movimiento Evita, Patricia Cubria, presento en la Cámara Baja y que viene cosechando muchas adhesiones en el territorio Bonaerense.

Además de la Diputada estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal Javier Rehl (que vino en representación del Intendente Sujarchuk), Marcelo Ibarra (Responsable del Movimiento Evita Escobar), Joaquín Massa (Director de Economía Popular de la Municipalidad de Escobar) junto a dirigentes del Peronismo Que Hace, MP La Dignidad, Agrupación el Kadri, APADE y el MIP.



Durante el encuentro se contó los detalles del proyecto de Ley que busca garantizar trabajo genuino para un sector social “muy castigado por las políticas económicas del Gobierno Nacional y Provincial” esbozaron desde el micrófono.



La Diputada Cubria hizo hincapié en la necesidad de que se garantice el 25% de obras para estas cooperativas de trabajado “que ya demostraron que pueden trabajar igual o mejor que una empresa privada”.



Por su parte el Secretario de Gobierno Javier Rehl trajo el saludo del Intendente Ariel Sujarchuk quien no pudo asistir por motivos de agenda, pero hizo hincapié en que “la gestión de Ariel respalda esta propuesta” y acompaña la Ley de Infraestructura Social.



Por su parte el Director de Economía Popular, Joaquín Massa, comento el compromiso y preocupación que tiene la gestión de Ariel Sujarchuk con los trabajadores de la Eocnomia Popular, que se puede dejar ver con la creación del área que el conduce. “Hoy acá hay más de 500 trabajadores de la Economía Popular discutiendo trabajo, discutiendo futuro, y en Escobar hay una gestión que va acompañar y hacer todo lo posible para que esta Ley de Infraestructura Social sea una realidad” afirmó Massa.



Marcelo Ibarra rescato el compromiso que el Movimiento Evita tiene con los cooperativistas, y remarco que “mientras el Gobierno de Macri intenta acordar con el FMI, congelando tarifas, avanzar con los despidos; el Peronismo y los Movimientos Populares tomamos la ofensiva y seguimos luchando por trabajo genuino”.



Al terminar su locución la Diputada Cubria convoco a los presentes a redoblar esfuerzos ante el intento de acuerdo Macri-FMI y a llenar la Plaza de Mayo mañana para dar un mensaje claro: No al FMI, No al Tarifazo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával
Pilar

Apertura de sesiones: "Cumplir con las futuras generaciones nos da esperanza de tener un presente y un futuro mejor", afirmó Achával

Con un discurso enfocado en el compromiso de seguir trabajando para mejorar el presente y transformar el futuro de los vecinos de Pilar, el intendente Federico Achával inauguró la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Club Municipal Tribarrial.
Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"
Política

Santilli, junto a Javkin: "Lo que sucede en Rosario está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el diputado nacional de Juntos Diego Santilli mantuvieron una reunión en Rosario este jueves después del ataque a balazos que sufrió uno de los supermercados que posee la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, en la ciudad santafesina.
El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia
Política

El Presidente inauguró el festival Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el ciclo 2023 del festival Nosotras Movemos el Mundo (NMEM), en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora el 8 de marzo, y en el año en que se cumplirán 40 años de democracia ininterrumpida.
Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel
San Martín

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Diego Giuliano recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El intendente Fernando Moreira, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopdois, y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las obras del Paso Bajo Nivel de Perdriel, que mejorará la circulación entre Villa Maipú y San Martín centro.