Escobar

Ariel Sujarchuk participó de las jornadas que concientizan a 1300 niños y niñas de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk participó de las jornadas de seguridad vial que la Municipalidad de Escobar y la empresa Toyota realizan de manera articulada, en el Predio de la Fiesta de la Flor, para concientizar y educar a más de 1300 niños y niñas de jardines de infantes, escuelas primarias y merenderos del distrito.

“La seguridad vial es parte de la seguridad ciudadana y a través de los chicos capacitamos también a todas sus familias. Bienvenidos los conocimientos que les transmitimos a los chicos de manera lúdica, incorporando conceptos mientras se divierten, pero la responsabilidad mayor por supuesto es de los adultos. Nos cabe a nosotros el compromiso de bajar la cantidad de siniestros viales y nos hacemos cargo de ese desafío trabajando juntos con la actividad privada en el programa de Responsabilidad Social Empresaria con acciones positivas como ésta”, afirmó Sujarchuk.



A través de la combinación de un espectáculo artístico, prácticas en un parque móvil de educación vial y otras actividades lúdicas, el programa articulado entre la Municipalidad y la firma automotriz ofrece conceptos teóricos y prácticos sobré cómo ser mejores peatones en las calles. Además, inculca a los niños y niñas en la tarea de concientizar a los adultos en sus hábitos de manejo.  



“Los chicos, sin dudas, son los mejores agentes multiplicadores de lo que aprenden. Estamos por primera vez en Escobar con una gran convocatoria y eso nos llena de satisfacción y de ganas para volver a organizar distintas actividades de concientización para toda la familia”, afirmó Eduardo Kronberg, gerente general de asuntos corporativos de Toyota.



Durante las jornadas, que finalizarán el viernes, personal de Defensa Civil explica a los visitantes cómo actuar en caso de emergencias en la vía pública. También el programa Escobar Sustentable brinda charlas explicativas sobre los mecanismos de reciclado de los distintos materiales.



“Desde la Municipalidad tenemos el programa Conductor Responsable que apunta al mismo objetivo: cuidarnos entre todos en la calle, cuando manejamos y también cuando somos peatones. Hay un Estado municipal presente que concientiza tanto a chicos como a jóvenes porque entendemos que el cambio cultural lo hacemos entre todos pero lo consolidamos trabajando con las futuras generaciones”, recordó Sujarchuk.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.