Escobar

Se lanza "Identidad Escobar", un programa municipal para ponerle nombre a espacios públicos

En el marco de la organización por los festejos del 60° aniversario de la creación del partido, la Municipalidad lanzó el programa “Identidad Escobar”, un proyecto que promueve la participación de las entidades de bien público y de los vecinos para ponerle nombre a aquellos espacios públicos del distrito que aún no fueron bautizados.

En ese sentido, la primera localidad en desarrollar este sistema democrático de participación ciudadana es Matheu, que entre el 21 y 28 de mayo definirá el nombre que llevará su plaza céntrica entre cinco opciones: Francisco y Antonio Brossio, Doctor Sangalli Dupuy, Madre Teresa, Esperanza o Plaza del Pueblo. A través de urnas colocadas en distintos puntos los vecinos definirán al ganador.



Esta iniciativa, que se replicará en todos aquellos barrios con necesidad de nombrar espacios públicos, habilita la participación de hombres y mujeres mayores de 16 años residentes del partido de Escobar. En las urnas itinerantes, deberán completar un cupón con sus datos personales, el nombre escogido y la justificación del mismo. Finalizado el plazo para la presentación de propuestas, una comisión evaluadora conformada por entidades locales y vecinos ilustres será la responsable de seleccionar cinco propuestas según los criterios establecidos en las bases y condiciones. Una vez escogidos los finalistas, cada comunidad acuerda un plazo de días -puede variar de siete a diez días- para definir el nombre seleccionado, que luego será rubricado por el Concejo Deliberante.



"Somos un gobierno abierto que promueve de manera constante la participación democrática y el compromiso ciudadano por las cuestiones públicas. Y así como abrimos la gestión para que cada vecino tenga voz, voto y presupuesto para concretar las obras y proyectos que mejoren la calidad de vida de cada barrio, también queremos que sea la propia comunidad la que tenga herramientas para nombrar los espacios públicos. Este tipo de iniciativas profundiza además el sentido de pertenencia de la gente con su lugar de residencia y con sus vecinos", enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La industria del calzado propone crear un régimen de promoción para el sector
Economía

La industria del calzado propone crear un régimen de promoción para el sector

La industria del calzado, representada por su cámara empresaria y por el sindicato que agrupa a sus trabajadores, presentó a la Secretaría de Industria un proyecto de ley para un régimen de promoción del sector que impulsa toda la cadena de valor
Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"
Política

Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó hoy que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que de ser más de uno los postulantes, "tiene que haber una PASO", porque "sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza".
 Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito
Tigre

Con la mujer como protagonista, el Municipio de Tigre distinguió la labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito


En la Plaza General Pacheco, el Gobierno local llevó adelante un evento que incluyó entrega de reconocimientos y shows musicales en vivo, en el marco del Mes de la Mujer. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad junto a centenares de vecinas, quienes disfrutaron un cierre a puro ritmo con la reconocida artista Miss Bolivia.
La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación
San Nicolás

La municipalidad de San Nicolás continúa con el calendario nacional de vacunación

La Municipalidad de San Nicolás recuerda que están disponibles las vacunas del Calendario Nacional para aquellos que necesiten completar los esquemas. Las vacunas se colocan tanto en el CEMPRE y en el Hospital de Zona Norte de lunes a viernes de 7:00 a 18:00, o en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud.