Escobar

Presupuesto Participativo 2018: continúan las asambleas para debatir distintos proyectos que mejorarán la calidad de vida en el partido de Escobar

Con la presencia de una gran cantidad de vecinos, representantes de entidades de bien público, clubes y organizaciones comunitarias, siguen desarrollándose las asambleas del Presupuesto Participativo 2018, que impulsa la Municipalidad con el objetivo de que los escobarenses debatan y voten en las distintas Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), proyectos destinados a mejorar la infraestructura, los espacios públicos y la calidad de vida en los barrios.

En esta oportunidad, el turno fue para la UGC 13 de Ingeniero Mashwitz, 20 y 24 de Garín, 10 y 11 de Matheu, y 2 de Belén de Escobar. Durante las reuniones, se brindó información acerca de la modalidad de presentación de propuestas, teniendo en cuenta que muchos vecinos participaron por primera vez de esta instancia del programa, que en 2018 tendrá su tercera edición y un presupuesto de $1,5 millones para cada UGC, triplicando el monto otorgado en 2016.



En las próximas semanas se completará el primer ciclo de dos asambleas en las 25 UGC del distrito y, hacia fines de mayo, se votarán los proyectos ganadores, que serán ejecutados durante la segunda parte del año.



Si todavía no te inscribiste, recordá que podes hacerlo en la UGC de tu barrio. También podés consultar el cronograma de asambleas de cada UGC, visitando la la web del municipio o en el Facebook Municipalidad de Escobar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Retegui marcó otro gol en el triunfo de Italia sobre Malta en Eliminatorias de la Eurocopa 2024
San Fernando

Retegui marcó otro gol en el triunfo de Italia sobre Malta en Eliminatorias de la Eurocopa 2024

El delantero argentino de Tigre, nacionalizado italiano, Mateo Retegui marcó este domingo otro gol en el triunfo de Italia por 2 a 0 ante Malta, como visitante, que lo ubicó como escolta, junto con Macedonia, del líder del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, Inglaterra, ante el que ya había anotado la semana pasada, en su debut con la camiseta "azzurra", el atacante nacido en la ciudad de San Fernando.
Massa: "La tasa de empleo es la más elevada desde 2003"
Economía

Massa: "La tasa de empleo es la más elevada desde 2003"

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó el impacto positivo que genera el crecimiento industrial en pos de estabilizar la economía. A través de su cuenta en Twitter, valoró que "en febrero, la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años".
Tras el anuncio de Macri, Katopodis dijo que el expresidente "fracasó porque tomó malas decisiones"
Política

Tras el anuncio de Macri, Katopodis dijo que el expresidente "fracasó porque tomó malas decisiones"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este domingo que el expresidente Mauricio Macri "fracasó" en su gestión porque "tomó malas decisiones" y la "gente le puso un límite", después del anuncio del exmandatario de no ser candidato en las elecciones de este año.
Las principales figuras de Juntos por el Cambio reaccionaron a la renuncia de Macri
Política

Las principales figuras de Juntos por el Cambio reaccionaron a la renuncia de Macri

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se lamentó por la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a presidente porque "sigue siendo el hombre más importante en Juntos por el Cambio, en términos de liderazgo político y conocimiento internacional".