Escobar

La Municipalidad de Escobar realizó el primer mapeo de lotes en los 73 barrios privados y clubes de campo del distrito

Por primera vez en la historia, la Municipalidad de Escobar realizó un mapeo de lotes en los 73 barrios cerrados y clubes de campo del distrito, con el objetivo de elaborar un registro que permita generar un vínculo directo con los vecinos, para atender sus demandas y trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones.

El relevamiento, a cargo de la Dirección de Emprendimientos para Barrios Cerrados y Clubes de Campo, arrojó un total de 26.068 lotes que fueron clasificados de acuerdo a la cantidad que cada barrio posee: barrios pequeños (hasta 200 lotes), medianos (hasta 500) y grandes (más de 500).



La decisión política del intendente Ariel Sujarchuk de crear una Dirección exclusiva para articular políticas y actividades con los barrios cerrados, responde a la necesidad de brindar respuestas e integrar a su población a la dinámica social del municipio.



“Esta gestión tiene una política amplia y multisectorial que apunta a satisfacer la demanda de todos los vecinos, atendiendo la diversidad de la población de nuestro distrito”, explicó el jefe comunal. 



De esta manera, se designaron representantes de diferentes áreas de la Municipalidad que ya trabajan junto a los vecinos de más de 15 barrios en la resolución de los problemas más urgentes, el mejoramiento de la infraestructura urbanística, la intensificación de distintas medidas de seguridad, la elaboración de una base de datos de los pobladores, el asesoramiento para facilitar la regularización de los deudores, y en distintas acciones para preservar el medio ambiente.



Asimismo, en los distintos barrios, se crearon cuentas de correo electrónico y otros canales de comunicación para que los vecinos puedan plantear sus inquietudes y recibir respuestas de manera personalizada.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Maximiliano Abad y Walter Carusso designados como negociadores de la UCR
Política

Maximiliano Abad y Walter Carusso designados como negociadores de la UCR

En línea con la realidad de la UCR provincial, que se encuentra representada en dos mitades, la Convención del radicalismo resolvió designar a un representante de cada sector. Además, siguiendo el mismo criterio, conformaron la Junta electoral partidaria.
Se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2023 en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2023 en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. Se inscribieron más de 5.000 personas entre jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. La primera es la etapa municipal. Luego vienen la regional y provincial.
Massa ratificó que el swap es para consolidar al yuan "como instrumento de inversión"
Economía

Massa ratificó que el swap es para consolidar al yuan "como instrumento de inversión"

(Por Martín Piqué).- El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este sábado ante las 40 empresas más grandes de China que el sector de hidrocarburos "está viviendo una explosión" con Vaca Muerta, dijo que en tres años la matriz económica del país tendrá "una vuelta de campana" por las exportaciones de litio, y sostuvo que el reciente swap de monedas ampliado y renovado con Beijing "es clave" porque consolida "al yuan como instrumento de inversión".
AySA junto al Municipio de Lomas de Zamora habilitaron una nueva red cloacal en Temperley y la localidad quedó cerca del 100% cobertura
Sociedad

AySA junto al Municipio de Lomas de Zamora habilitaron una nueva red cloacal en Temperley y la localidad quedó cerca del 100% cobertura

El director general operativo de AySA, Alberto Freire, en representación de la empresa y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, habilitaron una red secundaria cloacal en el Barrio Villa Ratti de la localidad de Temperley en el partido de Lomas de Zamora, que beneficia a más de 1.800 habitantes del lugar.