Escobar

Ariel Sujarchuk supervisó las obras del nuevo Centro Cívico de Garín y de la futura Oficina de Licencias de Conducir de Belén de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las obras del nuevo Centro Cívico de Garín y de la futura Oficina de Licencias de Conducir en Belén de Escobar, que construye la Municipalidad con fondos propios, y cuyo objetivo es brindar un mejor servicio y descentralizar la atención para facilitarles a los vecinos la realización de distintos trámites.

En Garín, el Centro Cívico tendrá una superficie cubierta de 430 metros cuadrados y albergará oficinas del Registro Civil, una delegación de AMIP, una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) y seguirá funcionando la dependencia del DOT. El moderno edificio forma parte del proceso de jerarquización del Estado municipal iniciado por la actual gestión y tiene como finalidad que los vecinos de la localidad más poblada del distrito reciban una atención más rápida, ágil y eficiente, ahorrando tiempo y dinero en traslados.



“Esta obra comenzó a principios de año, se encuentra muy avanzada y en el primer trimestre de 2019 ya estará finalizada. Se trata de una dependencia nueva, equipada para que los trabajadores municipales puedan realizar su trabajo en condiciones dignas, y que funcionará con un sistema de multiatención de trámites para que los vecinos tengan todo unificado en un mismo lugar. Porque nuestra idea es diseñar una Municipalidad al servicio de los vecinos y no al revés”, explicó Sujarchuk. 



Más tarde, en Belén de Escobar, el jefe comunal recorrió la obra de la futura Oficina de Licencias de Conducir, que permitirá contar con un sitio cómodo y accesible para realizar los exámenes de manejo, dentro del predio de Jumbo, en la intersección de la Ruta Provincial 25 y la Autopista Panamericana.



Con un sistema de construcción “en seco” que permite ahorrar costos y acelerar procesos, la dependencia contará con una recepción, salas de espera, siete boxes de atención para las distintas etapas del trámite, un sector de cobranza con cajas de Bapro Net, un consultorio médico y oficinas de la Dirección de Licencias. Por otro lado, se realizará la demarcación vial de la pista de manejo para autos y se colocará señalética apropiada para el desarrollo de los exámenes de conducir. El proyecto también incluye una pista de manejo educativa para niños, con su respectiva demarcación vial.



“Estamos ante una obra inédita para el partido de Escobar, teniendo en cuenta que hasta nuestra gestión la prueba de manejo se hacía en la vía pública. Actualmente se lleva a cabo en el predio floral, pero ahora hemos firmado un comodato de cesión de parte del estacionamiento de Jumbo, para poder instalar la nueva oficina y una pista certificada por viabilidad nacional. Queremos ahorrarle tiempo al vecino y que pueda aprovechar los múltiples servicios que le ofrece la Municipalidad, al mismo tiempo que seguimos trabajando por la seguridad de todos los escobarenses, sabiendo que la seguridad vial es una parte fundamental”, finalizó Sujarchuk


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".