Escobar

Laura Russo: “La educación está siendo atacada por las políticas de ajuste del Gobierno”

“La calidad de la educación está siendo particularmente atacada por las políticas de ajuste del gobierno. Por eso es importante que defendamos los derechos que logramos alcanzar y que no retrocedamos en lo conquistado”, enfatizó Laura Russo, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, durante un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela Media 11 de Garín de la que también participaron la candidata a diputada nacional Laura Alonso y el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En una de sus habituales recorridas por el territorio para escuchar las demandas de los vecinos, Russo Sujarchuk analizó con las autoridades, docentes, alumnos y padres de la Escuela Media 11 posibles soluciones para paliar la crisis de una obra que está paralizada desde el 11 de diciembre de 2015 por decisión del gobierno provincial. Las demoras afectan el normal desarrollo de clases, donde cientos de jóvenes deben estudiar “de prestado” en las aulas de la Escuela Primaria 30.



“Escuchamos la angustia y el enojo de la comunidad educativa porque siempre estamos al lado de los vecinos, sin importar a quien corresponde la responsabilidad. Alcanzar una educación pública de calidad es una de las premisas de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y por eso desplegamos un programa de infraestructura escolar para construir nuevas aulas en todos los niveles educativos. Con el apoyo de los escobarenses seguiremos profundizando estas iniciativas”, enfatizó Laura.  



Además, en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, la candidata participó de un encuentro por el día del estudiante con alumnos y docentes de la carrera de enfermería de la Universidad de Buenos Aires, en donde los alentó y felicitó por su compromiso con la educación.



“Este proyecto comenzó siendo chico pero junto con el intendente tenemos el sueño de que crezca porque creemos que además de los recursos que se necesitan para emprender también se necesita voluntad política, y en Escobar sobra la voluntad para que este espacio se multiplique y sea un faro para toda la región”, destacó Russo.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Récord histórico en el empleo en la construcción: más de 460 mil empleos
Economía

Récord histórico en el empleo en la construcción: más de 460 mil empleos

Los recientes datos obtenidos por el INDEC registraron la meta de los 460.386 puestos de trabajo en el rubro, superando los picos históricos del sector.
Esteban Sanzio inauguró la Casa de las Juventudes de Baradero
Baradero

Esteban Sanzio inauguró la Casa de las Juventudes de Baradero

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, inauguró este miércoles la Casa de las Juventudes, en San Martín y Almirante Brown, un espacio destinado a dar respuesta a las inquietudes, necesidades e intereses de cada joven.
Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"
Política

Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró este jueves que le gustaría "ser Presidenta", en el marco de sus recorridas por el interior que en esta oportunidad la llevaron a Córdoba.
Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"
Provincia

Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró este jueves que en la iniciativa oficialista que propone actualizar la educación secundaria bonaerense "no hay facilismo", ni se busca que "todos los chicos pasen de año", y destacó que "resulta impactante que los que nada hicieron en educación, nos prescriban el camino a seguir".