Escobar

Ariel Sujarchuk: "Los invito a que soñemos juntos y hagamos entre todos"

Ante más de 1200 vecinos que colmaron el gimnasio del Sportivo Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk realizó un balance de sus primeros 600 días de gestión y anticipó los distintos proyectos que se desplegarán durante los próximos meses para consolidar la transformación del distrito.

"Los invito a que soñemos juntos y hagamos entre todos porque nuestra propuesta es un gobierno abierto, donde cada vecino también sea intendente del partido de Escobar. Mi sueño es que cada vez estemos más conectados sabiendo que falta mucho pero cada día estamos un poco mejor y, que al fin, todos unidos tiremos para el mismo lado así Escobar crece y florece", explicó Sujarchuk tras la presentación, que deslumbró tanto por su impacto visual y tecnológico como por el show final de música y destrezas.



Luego de un video de seis minutos donde a partir de seis historias de vida se repasaron los logros de la gestión en modernización del Estado, obras y espacio público, seguridad, salud, cultura y educación, deporte e inclusión, el intendente adelantó las remodelaciones de plazas y espacios verdes en las cinco localidades y las nuevas obras de asfalto y estabilizado que amplían en 200 cuadras nuevas el plan de mejoras que tenía por objetivo inicial 500 calles.



También detalló la inversión en postas policiales, móviles y tecnología de última generación para acentuar la protección ciudadana, así como los próximos objetivos a profundizar en materia de salud con el horizonte puesto en seguir mejorando la atención médica de los escobarenses: se proyecta digitalizar el sistema de historias clínicas para que pueda ser consultado por el profesional de cualquier centro en caso de urgencia o necesidad.



En cuanto a Educación, Cultura y Deporte, Sujarchuk adelantó que apuntalará el crecimiento del Polo de Educación Superior (PES) en oferta académica y cantidad de estudiantes, en las próximas semanas comenzará a inaugurar las nuevas aulas que se construyeron en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias del partido en beneficio de 4000 alumnos y que antes de fin de año estará listo la segunda etapa del polideportivo de Matheu, a la vez que se iniciará un proceso de puesta en valor del resto de los polis y la expansión de corredores saludables y aeróbicos.



El proyecto de la casa de abrigo para mujeres víctimas de violencia de género fue uno de los momentos que despertó los aplausos de la concurrencia. En el mismo sentido, el jefe comunal enfatizó la importancia del recientemente inaugurado hogar de la niñez y el sostenimiento en el tiempo de iniciativas como Escobar Hambre Cero y el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV) para generar un “municipio que amplíe derechos y nos incluya a todos”.



Finalmente, Sujarchuk invitó a un grupo de vecinos a que subiera al escenario para compartir la experiencia virtual de recorrer el futuro Teatro Seminari, patrimonio histórico que pronto comenzará a ser restaurado. Como cierre, invitó a todos los presentes a descargar en sus dispositivos móviles la aplicación Escobar Florece, una herramienta digital para que “la Municipalidad esté más cerca de todos los vecinos”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Celebro el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno"
Política

Alberto Fernández: "Celebro el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno"

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro de trabajo este martes con su par de Brasil, Luiz Inácio da Silva, en el Palacio de la Alvorada, Brasilia, donde acordaron profundizar la relación bilateral con dos ejes a corto plazo: el fomento de las exportaciones de empresas brasileñas en la Argentina y el apoyo explícito de Brasil a nuestro país en el marco de la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.
Victoria Tolosa Paz y Wellington Dias mantuvieron un encuentro para fortalecer políticas sociales
Política

Victoria Tolosa Paz y Wellington Dias mantuvieron un encuentro para fortalecer políticas sociales

La ministra de Desarrollo Social y su par brasileño compartieron las políticas de desarrollo social y productivo de ambos países, se comprometieron a trabajar en conjunto y tener un próximo encuentro en Argentina.
Allanaron el Centro de Operaciones Tigre tras una denuncia de Malena Galmarini por "hostigamiento"
Tigre

Allanaron el Centro de Operaciones Tigre tras una denuncia de Malena Galmarini por "hostigamiento"

El Centro de Operaciones de Tigre (COT) fue allanado en las últimas horas tras una denuncia de la titular de AySA y precandidata a intendenta de ese partido por el Frente de Todos (FdT), Malena Galmarini, por "hostigamiento" contra el personal municipal de esa ciudad.
Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad
Política

Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, decidió este martes bajar su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y consideró que "ninguno es más importante que todos juntos".