Escobar

“Estamos en contra de la instalación de las termoeléctricas en Pilar”

El Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, rechazó la llegada de las plantas sobre el límite de su distrito. “Pueden generar graves problemas con la salud de los vecinos”, dijo. El edil también brindó un balance de su primer año de gestión.

El Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, brindó un balance de su gestión a un año de asumir en ese cargo.  “La verdad, es un balance positivo. Todavía falta realizar un montón de cosas en el Concejo Deliberante,  tampoco voy a ser hipócrita. Faltan  muchísimas cosas, por lo menos desde la visión que tengo yo”, señaló el concejal.



El edil sostuvo que el 2017 “ha sido un año muy intenso, donde se han abierto las puertas del Concejo Deliberante para la gente”. “Aparte de la actividad legislativa se han hecho distintas actividades culturales, obras de teatro, presentación del libro, música, asambleas públicas, donde los vecinos vinieron a discutir distintos temas. Con lo cual nos sentimos orgullosos”, agregó.  



En ese sentido, Ramos indicó que “a partir del 10 de diciembre de 2016 pudimos hacer un Concejo Deliberante, como su nombre real lo indica ‘la casa del pueblo’,  donde los vecinos lo ven no solamente como un lugar donde se hacen las sesiones legislativas, sino que también pueda  brindar y ofrecer distintas alternativas para que la gente venga”.



“Todavía hay muchas cosas por delante para para ir solucionando. No todos los problemas que nos encontramos al principio fueron solucionados pero en la gran mayoría, las deudas están siendo saldadas, sobre todo con la gente”, añadió el dirigente alineado al Intendente del FPV, Ariel Sujarchuk.   



Por otra parte, Ramos se refirió a las negociaciones que debió mantener el oficialismo con los bloques opositores para debatir los proyectos en el recinto: “El consenso con el resto de la fuerza nunca es fácil porque son fuerzas de otro color político. Pero siempre prima el sentido común y el beneficio para el vecino de Escobar”.  



“Son distintas charlas, distintos momentos con los distintos bloques. Pero lo que tratamos de buscar en común es que la ordenanza que se vote, sea lo mejor para el vecino de Escobar. Hubo algunas situaciones, sobre todo con el bloque de Cambiemos, que no han votado ordenanzas que eran favorables para la gente, pero bueno, tienen sus motivos que yo no los comparto”, apuntó.



Por último, al ser consultado sobre las plantas termoeléctricas que se han instalado en Pilar, sobre el límite con Escobar, y que han generado preocupación en los vecinos, Ramos manifestó: “Estuve presente hace unos días con el Intendente municipal, en la localidad de Matheu, donde participamos de una asamblea con distintos vecinos. Allí hablamos de la problemática que genera la llegada de esta termoeléctrica”.



“Nosotros estamos en contra de este tipo de instalaciones, sobre todo por dónde están instaladas, en un lugar donde pueden generar graves problemas con la salud de todos los vecinos. Desde la Municipalidad hicimos una visita al Defensor del Pueblo y realizamos un pedido de informes en el Concejo Deliberante. Nuestro acompañamiento con los vecinos es permanente”, concluyó.   


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 9 % en mazo, informó el Indec
Economía

El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 9 % en mazo, informó el Indec

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 9 % en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 87.719 para no caer en la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Se presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico "Los Pagos de Areco"
San Antonio de Areco

Se presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico "Los Pagos de Areco"

Este jueves en la localidad de Carmen de Areco se presentó la iniciativa que busca integrar los destinos turísticos que están situados en la región que abarca San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles, y generar un desarrollo unificado.
El BCRA elevó en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria
Economía

El BCRA elevó en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria

El Directorio del Banco Central (BCRA) elevó este jueves en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, con lo cual la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó de 78% a 81%, informó la entidad esta tarde mediante un comunicado.
El Municipio de Tigre realizó un seminario interdisciplinario sobre el maltrato y abuso sexual infantil
Tigre

El Municipio de Tigre realizó un seminario interdisciplinario sobre el maltrato y abuso sexual infantil

En el Teatro Pepe Soriano, más de 200 profesionales, estudiantes de grado y miembros de organizaciones sociales participaron de la jornada. El propósito de la actividad fue generar un espacio de intercambio entre especialistas en el campo de la niñez y adolescencia.