De noche y bajo la lluvia: cuatro agentes protagonizaron una persecución cinematográfica en Maquinista Savio
Durante una intensa persecución nocturna bajo la lluvia, cuatro agentes de la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana arriesgaron sus vidas persiguiendo a dos delincuentes que venían de protagonizar un raid delictivo. Como resultado del operativo, se recuperaron dos vehículos robados mientras que ninguno de los efectivos sufrió heridas de gravedad.
El hecho se originó en Garín, donde dos hombres robaron una camioneta Foton Tunland pero fueron sorprendidos por un móvil del Subcomando de Patrullas que se encontraba patrullando la zona. Los delincuentes, perseguidos por los agentes policiales, se dirigieron hacia Ingeniero Maschwitz donde -para desorientar a los agentes- abandonan la camioneta y le robaron a una mujer un auto marca Fiat Mobi, con el que continúan la fuga. Con el apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo, radios, y efectivos municipales que siguieron el hecho desde las calles, la persecución continuó hasta Maquinista Savio, donde el patrullero impactó contra una camioneta de la Guardia Urbana en la intersección de Las Margaritas y Los Horneros, a pocas cuadras del microestadio municipal.
Tras perder el control del vehículo robado, por la presión en la persecución, los delincuentes decidieron abandonarlo y escapar a pie por un descampado. La investigación continúa en curso con intervención de la Policía Científica.
"El compromiso, el riesgo y la actitud que demuestran día a día tanto la Policía Municipal como la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana son fundamentales para cuidar a los vecinos del partido de Escobar. Lo que queremos es que se le ‘picantee' la calle a los delincuentes y que los vecinos puedan caminar cada día más tranquilos", expresó el intendente Ariel Sujarchuk a través de sus redes sociales.
La maniobra incluyó la coordinación de móviles municipales y provinciales, en un operativo que abarcó distintas localidades y concluyó en la zona de Lagomarsino, partido de Pilar. Los protagonistas de la arriesgada persecución fueron el sargento Gabriela Bolaños, el oficial Rodrigo Martínez, y los agentes Joaquín Aprez y Gabriel Calmante. Todos ellos están ilesos. "A todos estos efectivos que trabajan con valentía, mi mayor reconocimiento", concluyó el intendente.