La UDP de Belén de Escobar, cada día más cerca de ser una realidad
La inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Belén de Escobar está prevista para abril y permitirá seguir descentralizando el sistema sanitario para brindar atención médica gratuita y de calidad a más vecinos y vecinas. La obra requirió una inversión municipal superior a los $2.300 millones y está avanzada en un 70%.
Ubicada en Cervantes al 600, la nueva UDP cuenta con una superficie de 1.120 metros cuadrados, tendrá 19 camas de internación, seis consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y ecografía, entre otras prestaciones. Además, en la misma zona, la Municipalidad de Escobar realiza la puesta en valor de los alrededores del Colegio Preuniversitario Cereijo, que incluye la colocación de plantas nativas para fomentar la biodiversidad y la instalación de paneles solares con puertos de carga USB para dispositivos móviles.
"El sistema municipal de salud se sigue fortaleciendo para que cada escobarense tenga acceso a una atención médica de calidad. Además, estamos en el corazón de Distrito Boero donde antes había un terreno baldío y ahora nos encontramos con un Polo Judicial, un colegio preuniversitario, viviendas y comercios gracias a la visión estratégica del Estado municipal", expresó el intendente Ariel Sujarchuk.