Sanzio: "No tengo dudas de que Sergio Massa es la mejor opción para los argentinos"
El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, quien fue reelecto por más del 55 por ciento de los votos, dialogó con Zona Norte Hoy y analizó el escenario político de cara al balotaje. Destacó la convocatoria a un gobierno de unidad nacional y habló de los riesgos que implicaría un triunfo de Javier Milei.
El reelecto intendente de Baradero, Esteban Sanzio, quien se impuso en las elecciones generales por más del 55 por ciento de los votos, dialogó con Zona Norte Hoy, respaldó a Sergio Massa de cara al balotaje del próximo domingo y dijo que "es la mejor opción para los argentinos". También habló del impacto negativo que tendría para los municipios una victoria de Javier Milei: "Para poder llevar adelante una buena gestión necesitamos que el gobierno nacional y el provincial sean de nuestro mismo espacio político, si no es imposible", aseveró.
Sanzio remarcó que en estas elecciones "los candidatos ponen en juego dos miradas totalmente distintas sobre la Argentina que viene, por un lado la teoría del individualismo, el que se vayan todos, la motosierra y la catástrofe; y por el otro, la previsibilidad, la autocrítica y la toma de decisiones".
Y agregó: "Hay que cuidar a los argentinos, se sale a través de la producción y el fortalecimiento del trabajo.
Asimismo, señaló, que más allá de algunos errores que se hayan cometido en su espacio político por no haber alcanzado los objetivos deseados, subrayó: "No tengo dudas de que Sergio Massa es la mejor opción para los argentinos, ya empezó a tomar decisiones pensando en la agenda de la gente y no en la de la política, y esas medidas se profundizarán después del 10 de diciembre si es electo presidente".
Por otra parte, destacó la campaña territorial que vienen realizando, basada en el diálogo con los vecinos, donde les cuentan sobre la importancia de tener un gobierno provincial y nacional del mismo color político, y en el que invitan a la gente a reflexionar sobre lo que puede llegar a pasar en el caso de que no gane el candidato de Unión por la Patria. "Un municipio como el nuestro es imposible que lleve adelante transformaciones si no tiene el respaldo del gobierno nacional y provincial", recalcó, al tiempo que añadió: "La salida es a través de la previsibilidad y del equilibrio, pero por sobre todas las cosas del trabajo".
En este sentido, indicó que la clave de esta elección está en la militancia, en el cara a cara, en no perder la esencia y en poder explicarle a la gente los riesgos de tener un gobierno como el de Milei y "los beneficios de tener un gobierno como el nuestro". "La campaña se termina cuando Sergio Massa sea presidente", enfatizó.
En otro orden, criticó al candidato de La Libertad Avanza por su cambio de discurso tras sellar un acuerdo con Mauricio Macri luego de haber quedado en segundo lugar en las elecciones generales, y lo diferenció de Sergio Massa al que valoró por mantener siempre el mismo mensaje de convocatoria a un gobierno de unidad nacional. "Después de las PASO, Milei habló de profundizar la grieta, de los dirigentes que eran parte de la casta, y en la elección general todo eso que dijo lo tuvo que tirar por la borda porque tuvo que pactar con quienes decía que eran parte del problema, solamente por una coyuntura electoral. La sociedad eso lo ve, no todo es válido por un voto, no se puede decir una cosa hoy y mañana decir otra".
El mandatario elogió el llamando a un gobierno de unidad nacional en el actual contexto que atraviesa el país para poder salir adelante y concretar los objetivos que nos planteemos, en donde todos los espacios políticos puedan dar su opinión y solamente exista la bandera de los argentinos.
En cuanto a lo local, Sanzio manifestó su alegría por la reelección al frente del municipio. "Es una gran satisfacción que la gente nos haya elegido nuevamente y sobre todas las cosas por el resultado de la elección. Nos genera una gran responsabilidad porque un número muy importante de baraderenses entiende que tenemos que seguir tomando decisiones para mejorarle la vida", destacó.
Respecto a los desafíos de este segundo mandato señaló: "Esperamos continuar profundizando la transformación de la ciudad a través de la obra pública".
Precisó que hay una demanda importante para concretar relacionado al arreglo de calles, seguir pavimentando, el recambio de los espacios públicos y todo lo relacionado a iluminación, que lo consideró "una deuda pendiente que vamos a fortalecer y profundizar en estos cuatro años".
"Espacios públicos, iluminación, servicios esenciales y la obra en general van a ser los ejes que necesitamos para Baradero, más allá de seguir fortaleciendo la zona industrial y el trabajo", subrayó.
Por último confirmó que habrá cambios de gabinete: "Estamos pensando en hacer algunas modificaciones, en profundizar algunas áreas y seguramente antes del 10 de diciembre vamos a tener un cronograma armado sobre lo que pretendo para la gestión".