Miguel Escalante: "La prioridad es mantener la ciudad y seguir con las obras previstas"
En diálogo con Zona Norte Hoy, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Miguel Escalante, habló del perfil que le buscará dar al HCD, destacó la capacidad del intendente Julio Zamora de gestionar con recursos propios de los vecinos y se refirió a la situación del distrito tras el temporal y la sudestada que afectó a la zona.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Miguel Escalante, dialogó con Zona Norte Hoy sobre los desafíos por delante al frente del legislativo, detalló la situación del distrito tras el temporal y la sudestada y valoró la capacidad del intendente Julio Zamora de poder gestionar con recursos propios de los vecinos en un contexto de ajuste del gobierno nacional.
Respecto al estilo de conducción que buscará impulsar en el parlamento, Escalante manifestó: "Nuestra expectativa es tener un concejo de diálogo y de respeto. Eso es lo que nos propusimos con el intendente y es lo que queremos para el futuro de Tigre".
En este sentido, destacó la buena respuesta que tuvo de los presidentes de bloque y de los ediles, indicó que estuvieron trabajando el presupuesto 2024 y lo que se quiere para la gestión.
"No tenemos presupuesto ni del gobierno nacional ni del provincial, vemos que el año próximo será complejo, la prioridad es mantener la ciudad y seguir con las obras que teníamos previstas como el hospital municipal, los polideportivos y los anfiteatros", subrayó, al tiempo que agregó: "La idea es continuar con eso y no proyectar obras nuevas porque sabemos que será un año de ajuste del gobierno nacional. Lo que estamos viendo es manejarnos, como lo hicimos estos años, con los recursos propios del vecino de Tigre".
Tras la complicación que significó para el zamorismo la disputa con el massismo, el dirigente remarcó: "No miramos para atrás sino para adelante, la idea es tener un mayor diálogo con los concejales. Fuimos a unas PASO, somos parte del mismo esquema, el vecino decidió que lo mejor que podía pasar es que Julio continúe con esta gestión. Después fuimos a una elección general y la gente nos acompañó, para nosotros es un orgullo".
Y añadió: "Lo que vio el vecino fue la gestión, el estar en la calle, eso lo empoderó a Julio, eso nos llevó a que la gente apueste por él y por el equipo que tiene".
También analizó el futuro del Municipio en un contexto de ajuste del gobierno nacional: "Lo que vemos es la capacidad que tiene Zamora de poder gestionar con los recursos propios. Estos años pasó eso, Tigre creció y queremos que siga creciendo. El año que viene va a ser muy difícil pero lo que el intendente tiene claro es usar bien el dinero de los vecinos".
Por otra parte, el edil brindó precisiones sobre las consecuencias del temporal y la sudestada que afectó al distrito. "Nunca vi algo igual en Tigre, estamos recorriendo los barrios y todo es muy complejo", señaló.
"Yo nací en las partes más bajas de Tigre y fue terrible cómo subió el agua en 20 minutos", indicó, y añadió que más allá de tener centros de evacuados, con camiones municipales, Defensa Civil y el COT, hicieron postas en los lugares donde sabían que el agua iba a crecer mucho.
"Es increíble, vas por la calle y lo único que ves son árboles caídos, ramas. Les pedimos a los vecinos que tengan paciencia. Creemos que vamos a tener toda esta semana y la siguiente con un arduo trabajo tratando de acomodar la ciudad", enfatizó.
En este marco sostuvo que no recibieron ningún aporte del gobierno nacional y que todas las tareas que están llevando adelante son con recursos propios.
"Solamente escuchar lo de Bahía Blanca, cómo se dirigió el presidente a la gente, que no les haya brindado ayuda cuando lo perdieron todo, deja mucho que desear. Es muy preocupante, se vienen años muy complicados", concluyó.