Fernando Moreira: "La oposición no piensa en la Argentina, sino en destruir al peronismo"
Tras ser reelecto intendente de San Martín, Fernando Moreira destacó a Zona Norte Hoy que este triunfo "es un reconocimiento a una gestión que lleva 12 años". También elogió la gran elección de Sergio Massa, dijo que el voto a Javier Milei se da vuelta hablando con la gente y destacó el llamado de unidad nacional del candidato presidencial de UxP.
El intendente de San Martín, Fernando Moreira, quien logró su reelección al frente del municipio con el 46,7% de los votos, dialogó con Zona Norte Hoy y realizó un balance positivo de los comicios tras imponerse por una diferencia de 20 puntos al candidato de Juntos por el Cambio. "Es un reconocimiento a esta gestión que ya lleva 12 años, la gente nos sigue dando su confianza", manifestó. También destacó la gran elección de Sergio Massa, dijo que el voto a Javier Milei se da vuelta hablando con la gente y afirmó que la oposición sólo está obsesionada con destruir al peronismo.
Tras la contundente victoria, Moreira expresó su satisfacción, al recordar que en las elecciones de 2021 habían ganado por solo 2 puntos, que en las PASO, llegaron a los 10, entre las dos listas que compitieron en internas y que ahora la diferencia se amplió a 20. "Es una gran alegría. Es una gestión de mucha cercanía y la gente nos sigue dando su confianza", señaló.
Por otra parte, atribuyó a la campaña de cercanía el aumento significativo de votos que obtuvo Unión por la Patria y destacó que uno de los objetivos claves fue recuperar gran parte de aquellos vecinos que habían dejado de ir a votar en 2021 desilusionados por la realidad económica, situación de bronca que supo canalizar en su momento Javier Milei. "Recuperamos parte de ese voto, que en general eran quienes nos habían acompañado en 2019. Se superó incluso niveles de participación muy altos y eso se puede ver en el resultado de las urnas", aseveró
Y agregó: "El enojo tiene un límite, uno llega hasta un lugar pero cuando se atenta contra el trabajo, la salud, la educación y se habla hasta de la venta de órganos, todo eso tuvo un techo. La propuesta de Unión por la Patria con Sergio Massa como presidente y Axel Kicillof como gobernador en la provincia, apareció como la única opción razonable de poder seguir administrando este país, la provincia y los municipios.
De cara al balotaje del 19 de noviembre, el intendente de San Martín, dijo que la característica de la campaña será la misma que la llevada a cabo para las elecciones generales. "Es hablando con la gente, no es repartiendo volantes o con slogans. El voto a Milei es un voto que se da vuelta conversando", exclamó.
Moreira destacó la importancia de hablar con los jóvenes, ir a las escuelas, a las plazas, recorrer las fábricas y dialogar con sus trabajadores para que entiendan que "sabemos que les cuesta llegar a fin de mes, pero que ese enojo no puede atentar contra todo, hasta contra sus propios intereses".
Por último, resaltó la gran elección que hizo Sergio Massa a nivel nacional y afirmó que superó las expectativas. Dijo que el resultado obtenido por el candidato presidencial de Unión por la Patria les "da un impulso muy grande".
Elogió la coherencia de Massa a la hora de hablar de los problemas de la gente y de los caminos para solucionar la situación que atraviesa el país, desde "una lógica de alguien que quiere gobernar la Argentina".
Moreira hizo hincapié en el llamado a un gobierno de unidad nacional, al señalar que "todos necesitamos acuerdos mínimos para poder salir de esta crisis, romper con una inercia de falta de diálogo, de imposibilidad de comunicarnos con otros sectores políticos".
"Los demás candidatos hablan de destruir al peronismo, parece una obsesión, no están pensando en la Argentina. La gente empezó advertir donde hay alguien que quiere gobernar para todos y otro que tiene un objetivo personal, político, que no se entiende demasiado bien", concluyó.