Cecilia Giammaria: "Para poder ser parte del cambio hay que involucrarse"
En diálogo con Zona Norte Hoy, la precandidata a intendenta de Ramallo de Juntos por el Cambio, Cecilia Giammaria, quien integra el equipo de Manuel Passaglia en San Nicolás, afirmó que buscará ordenar el municipio, activar la obra pública y mejorar el sistema de salud para mejorar la calidad de vida del vecino.
Cecilia Giammaria es ingeniera civil, nació y vive en Villa Ramallo y desde hace 10 años viaja todos los días a San Nicolás donde dirige el plan de obras públicas que permitió el progreso de la vecina ciudad. Hoy quiere llevar su experiencia a Ramallo y se postula como precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio respaldada por Patricia Bullrich y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.
En diálogo con Zona Norte Hoy Giammaria habló de los ejes de su campaña electoral, manifestó sus deseos de transformar la ciudad y resaltó que "para poder ser parte del cambio hay que involucrarse".
"Es todo un desafío porque no vengo de la política partidaria, si no de la aplicación de políticas públicas que trae aparejado un cambio en la sociedad", expresó, al tiempo que añadió que la motivó el hecho de ser parte de una gestión en la que vio crecer a una localidad como San Nicolás y que ese modelo de gestión quiere llevar a su distrito.
Giammaria también se refirió al equipo que la acompañará en las próximas elecciones del 13 de agosto y dijo que lo que buscó "es gente de valor e idónea" que no viene de la política pero que es conocida en Ramallo por sus actividades profesionales.
Dos médicos de prestigio integran la lista de concejales, Luis Algasibiur, quien encabeza la nómina y lleva años de trayectoria en Ramallo, y el doctor Juan Manuel Despósito, en tercer lugar, quien dirigió el hospital durante la pandemia. Justamente la salud pública es uno de los ejes de su plataforma electoral.
Como segunda concejal está Paula Dusso, "que es del radicalismo y tiene experiencia en lo que es el manejo del Concejo Deliberante".
La contadora Flavia Orlandi, de Pérez Millán, es otra de las personas del sector privado que se sumó a la lista, al igual que el arquitecto Saúl Salvioni.
"Me costó un poco convencerlos pero entendieron que para poder ser parte del cambio hay que involucrarse", enfatizo la precandidata.
Giammaria afirmó que el primer desafío que tiene por delante es "poder llegar a la gente" para que conozca sus propuestas que girarán en torno a tres ejes: ordenar la municipalidad para que se ponga al servicio del vecino, resolver los problemas de obra pública y mejorar el sistema de salud.
En este sentido explicó que son muchas las demandas insatisfechas y cuestionó que una gran parte de la ciudad de Ramallo no cuenta con los servicios básicos como son el agua y la cloaca. "Es tratar de llevarle calidad de vida y solucionarle los problemas a los vecinos", afirmó.
También se refirió a los planes en materia de seguridad y consideró viable aplicar un programa similar al de San Nicolás donde el municipio se hace cargo del mantenimiento de los móviles, el combustible y colaborar además con todo un sistema de monitoreo. "Ramallo es una ciudad bastante más tranquila, pero son formas paliativas de ayudar" a combatir el delito. "Creo que por ahí es el camino", remarcó.
La precandidata señaló que la gestión de Manuel Passaglia en San Nicolás es un modelo a seguir. "Estoy totalmente agradecida por la oportunidad que me dio y la experiencia que me permitió ganar. Él me dio la posibilidad de formar parte de un equipo donde todos podamos llevar respuestas", manifestó.
"En estos 10 años de trabajo formé mis ideas, ejes de gestión y creo que puede ser adaptado a la realidad del vecino de Ramallo", puntualizó.
Por otra parte, manifestó sus expectativas de cara a la interna que mantendrá con el intendente Gustavo Perié. "La idea es no parar, no bajar la marcha, caminar y que los vecinos me conozcan. En eso estoy enfocada, más allá de cualquier encuesta, la calle me marca que hay un desvínculo con el gobierno actual", sostuvo.
Y agregó: "Es ahí donde estoy apuntando fuerte para que los vecinos se sientan escuchados y puedan conocer mi propuesta".
Respecto a la campaña electoral dijo que seguirá haciendo la doble función de cara a las PASO, como directora de Obras Públicas de San Nicolás y por la tarde caminar Ramallo para dar a conocerse. "Es un doble esfuerzo que corresponde y vale la pena", subrayó.
Por último, hizo hincapié en que se presenta "con una propuesta de cambio" en estos comicios, a diferencia del intendente Gustavo Perié y el ex jefe comunal justicialista, Mauro Poletti, que "ya estuvieron y ofrecen continuar con lo mismo".