Empresas

Winco, mucho más que buenos recuerdos

Esta histórica empresa argentina, dueña de un prestigio que supo cosechar gracias al famoso Wincofón, hoy se posiciona en Argentina como una de las más importantes del mercado de artículos para el hogar. Con una cartera de productos de cuidado personal, climatización, pequeños electrodoméstico, bicicletas eléctricas y por supuesto, audio profesional, facturan más de 130 millones de pesos anuales y continúan expandiéndose con revendedores en todo el país.

En épocas en las cuales términos como “reconversión”, “refundación”, “relanzamiento” y otras similares son muy utilizadas y normales en el mundo de las empresas, la famosa marca Winco viene atravesando ese proceso de “aggiornamiento” desde el año 2003 de una manera vertiginosa y exitosa. Entendiendo los tiempos que corren, decidieron incorporar a sus históricos tocadiscos y radios una variada y amplia gama de artículos para el hogar, y actualmente ya cuentan con más de 150 productos en catálogo.



Miguel Goldcher, CEO de Winco, explica que buena parte del crecimiento sostenido se debe a que poseen puntos de venta y servicio técnico en prácticamente todas las ciudades grandes del país, y además por tener precios más accesibles que sus principales competidores.



“Nuestra dedicación y experiencia en estos años nos ayudaron no solo a innovar si no también a mejorar la calidad de nuestros productos, y poder así alcanzar lo que consideramos una excelente relación precio calidad en todas nuestras líneas, lo que nos permite hoy ofrecerle a nuestros clientes precios más bajos que las marcas más conocidas  del mercado , detalla Goldcher. Crecer en general es complicado, pero hacerlo en tiempos de retracción económica y de crisis de consumo es aún mucho más difícil. Sin embargo, en Winco están confiados en que podrán hacerlo: “a veces las crisis te ponen más creativo, y también es cierto que  nos ayuda el hecho de que mucha gente opta por nuestra marca como opción a otras más costosas, notando luego y transmitiendo a sus conocidos que la calidad es similar”.



Winco se maneja con distribuidores y revendedores en todo el país, en general de comercios familiares o emprendedores que ven una oportunidad para ser la alternativa a las grandes cadenas y supermercados.



Una empresa argentina con historia



Winco se fundó en 1954 en una pequeña fábrica en Ramos Mejía con un objetivo ambicioso: producir los artículos de audio de mejor calidad del país. Tras el éxito y gracias a lo que consideraron una tarea cumplida, las instalaciones quedaron pequeñas y decidieron trasladarse a Ciudadela, donde triplicó la producción y se equipó con la última tecnología de aquel momento.



La calidad de sus productos y la fama que adquirieron a través del boca en boca generó un crecimiento único, posicionándolos como líderes del mercado y exportando sus productos hacia Latinoamérica.



Para 1980 llegó el capítulo más triste para la compañía, que como producto de la importación indiscriminada y las trabas a producción nacional impuestas en aquellos años, la producción nacional de equipos tecnológicos se torno inviable, lo que desencadeno en el cierre de la empresa.



En 2003, luego de más de dos décadas de estar ausente, la marca fue comprada por sus actuales dueños y relanzada al mercado con una visión de futuro y adaptándose a la era digital.



Desde entonces, la empresa invierte en innovación y en nuevos desarrollos, y actualmente cuenta con más de 150 productos, pequeños electrodomésticos para desayuno, cocina y hogar,  climatización haciendo su fuerte en temporada con diversos caloventores y en verano con ventiladores industriales y 3 en 1, cuidado personal para hombre y mujer y hasta una línea de bicicletas eléctricas Ecowinco, las más económicas del mercado con tres modelos diferentes, plegables, con batería recargables y pedaleo asistido. Además una extensa línea de audio, en la cual por supuesto,  aún comercializan los preciados tocadiscos, que con el revival del vinilo siguen siendo muy buscados por los fanáticos.



Para más información sobre puntos de venta, servicio técnico y productos con que cuentan, ingresar en www.winco.com.ar


Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".