El Banco Nación cerró un año histórico en créditos: más de US$ 15.000 millones en asistencia financiera a empresas y familias
La entidad aumentó el 54% su participación en préstamos en el sistema financiero: pasó en un año del 11,4 al 17,6%.
Tras un año histórico en materia de asistencia financiera, el BNA rompió un nuevo récord anual en créditos ya que cerró el 2024 con desembolsos a empresas y familias por más de U$S15 mil millones, y aumentó -en el último año- la participación del Banco Nación en préstamos totales de todo el sistema financiero argentino del 11,4 al 17,6%.
La entidad que conduce Daniel Tillard logró estas cifras luego de sumarse el dato de diciembre/24, dónde se otorgaron créditos por unos U$S1.500 millones para la producción industrial en PyMEs y grandes empresas, y al denominado segmento ´familias´. Estos números, comparados con el mismo mes del año pasado -medidos en pesos-, muestran un incremento del 600%.
Otra información relevante está relacionada al programa "+Hogares", que cerró el año con 3000 hipotecarios acordados y recibió más de 70 mil solicitudes desde el comienzo de la propuesta, en mayo de este año.
Los recursos desembolsados en 2024 por el mayor banco público de la Argentina, permitieron acceder a miles de clientes -entre empresas e individuos- a los fondos necesarios para sostener y, en muchos casos, ampliar la actividad económica en todo el país. Y todo ello, con la tasa de interés más conveniente del mercado.
En términos más precisos, el BNA adjudicó en diciembre financiamiento por unos U$S1500 millones para inversiones y capital de trabajo de empresas y familias, y otros 200 millones de dólares para facilitar operaciones de comercio exterior, lo cual representó un 1400% más que el mismo mes del año pasado.