Deportes

Gorosito: "No soy el mejor entrenador porque salí campeón"

El entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, dijo que no se siente "mejor entrenador por haber salido campeón, porque el mérito es todo de los jugadores", tras la final de la Copa de la Superliga en la que su equipo derrotó por 2 a 0 a Boca Juniors, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

"Es una gran emoción y estoy feliz por esta alegría del grupo. Todos son muy buenos pibes y merecen ser campeones", indicó "Pipo", tras alcanzar el primer título en su vasta carrera como director técnico.



"Sabíamos que si hacíamos cuatro toques seguidos se nos iba a abrir el arco, y por suerte llegó en el primer tiempo, pero en el segundo nos quedamos muy atrás. Aunque lo importante era ganar y se ganó", aseguró Gorosito, de 55 años.



"Pipo" también criticó el sistema de descenso del fútbol argentino. "Es otro de los inventos argentinos. Todo se hace para sacar ventaja. El promedio se hizo para beneficiar a los poderosos. Pero todo está así, el país está así, todo es para los poderosos", se lamentó el conductor del "Matador".



Sobre el armado del equipo para la próxima temporada, Gorosito dijo: “Según lo que me dijo la comisión directiva están casi todos los muchachos arreglados de palabra. Después, es lógico que los Lucas, Janson y Menossi, se tengan que ir para generar ingresos con los que mantener a los otros muchachos. Esperemos que se pueda cumplir”.



Por su parte, el defensor central Néstor Moiraghi manifestó que este fue "el partido" de su vida. "Haber descendido y hoy salir campeón es algo increíble. Sabíamos que teníamos un buen equipo, pero por esa cosas nos fuimos al descenso: Son muchas sensaciones encontradas", remarcó.



El también defensor central Gerardo Alcoba afirmó que "esta final representaba un gran desafío personal por jugar con una rodilla infiltrada, por ganarle a uno de los favoritos, pero fue merecido porque el equipo estaba jugando bien. Fuimos justos ganadores en todas las llaves. Y en cuanto a Gorosito, es un tipo muy claro en lo que quiere, nos respeta y nos dio mucha confianza. Por eso no llegamos a esta final por casualidad", indicó el futbolista uruguayo.



A su vez, el arquero del vencedor, Gonzalo Marinelli, aseguró no reconocer si había sido una de las figuras de la final, "porque todo el equipo hizo un gran esfuerzo. El partido se dio así y lo resolvimos en el primer tiempo. Después se juega como una final, a todo o nada, y no hay nada más que decir".



Y finalmente Walter Montillo, el gran referente que tiene este equipo tigrense, reveló que le pidió "disculpas a Julio Buffarini por el golpe que lo sacó de la cancha. No fue intencional ya que no soy de ir fuerte y, de hecho, nunca me expulsaron". El cordobés sufrió un esguince de rodilla derecha y quedó en duda su retorno a la pretemporada que Boca realizará en Cardales desde el 17 de junio. Télam.


Más de Deportes
Liga Profesional de Fútbol: Platense empató con Vélez en Liniers

Liga Profesional de Fútbol: Platense empató con Vélez en Liniers

Vélez Sarsfield (9 puntos), en el estreno de Ricardo Gareca como entrenador, igualó este lunes 1-1 con Platense (7), en partido correspondiente a la 7ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
El goleador Mateo Retegui ya decidió: jugará para la Selección de Italia

El goleador Mateo Retegui ya decidió: jugará para la Selección de Italia

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, reveló este viernes en diálogo con Télam Radio que el vigente goleador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aceptará la convocatoria de Roberto Mancini, entrenador del seleccionado mayor italiano, para disputar la próxima doble fecha FIFA, ante Inglaterra y Malta, para el equipo europeo.
El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El delantero de Tigre, Mateo Retegui, vigente goleador del fútbol argentino, fue citado por el entrenador del seleccionado mayor de Italia, Roberto Mancini, para la próxima fecha FIFA de fines del corriente mes, luego de que la Federación de ese mismo país convocara para su representativo sub 21 al volante de Belgrano, de Córdoba, Bruno Zapelli.
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta en la Feria del Libro: dialogó con  editores y público presente en el tradicional evento de la Ciudad, que vuelve convocar a miles de visitantes de todo el país
CABA

Rodríguez Larreta en la Feria del Libro: dialogó con editores y público presente en el tradicional evento de la Ciudad, que vuelve convocar a miles de visitantes de todo el país

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este domingo la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural, donde dialogó con representantes de las editoriales y con el público presente que se acercó a conocer las novedades de este tradicional evento de la ciudad de Buenos Aires.
Victoria Tolosa Paz: "A la enorme diversidad que tiene el Frente de Todos la debemos resolver con unas PASO"
Política

Victoria Tolosa Paz: "A la enorme diversidad que tiene el Frente de Todos la debemos resolver con unas PASO"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación volvío este domingo a remarcar la necesidad de que las candidaturas del Frente de Todos se diriman en unas internas abiertas, y que Alberto Fernández y Cristina determinen la estrategia electoral que los lleve a la victoria en la primarias.
Malena Galmarini y la ONG Compromiso con Tigre se reunieron con más de 70 rescatistas por el Día del Animal
Tigre

Malena Galmarini y la ONG Compromiso con Tigre se reunieron con más de 70 rescatistas por el Día del Animal

En el marco del Día Mundial del Animal, la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, participó de un encuentro con más de 70 rescatistas del distrito en el refugio "Patitas Unidas" de Benavídez. La actividad fue acompañada por Sebastián Rovira, Felipe Baldonado y Micaela Ferraro, concejala del FR-FDT Tigre.
Katopodis llamó a la militancia del FdT a organizarse para "correr el velo del odio" en los jóvenes
Política

Katopodis llamó a la militancia del FdT a organizarse para "correr el velo del odio" en los jóvenes

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, instó este domingo al Frente de Todos (FdT) a "estar cohesionados" para poder "correr el velo del odio" en la juventud y exhortó a los militantes a "ejercer y organizar" esa tarea todos los días.