Tigre

Tigre superó el trámite en Tucumán y llegó a la final de la Copa de la Superliga

Tigre derrotó este sábado por la noche a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el norte del país, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa de la Superliga, y alcanzó sin contratiempos la final, luego de la goleada 5 a 0 en Victoria el fin de semana pasado.

El uruguayo Hugo Silveira (18m.St) marcó el único gol del partido jugado en el estadio José Fierro de Atlético Tucumán y arbitrado por Germán Delfino, que expulsó en el local a Rodrigo Aliendro (28m.Pt) y Jonathan Cabral (39m.Pt), ambos por doble amonestación.



Con una formación ofensiva Atlético Tucumán intentó ser el protagonista del juego, y llegó a los 5m. de juego con un tiro libre de Gervasio Núñez apenas alto, después Rodrigo Aliendro estrelló un remate en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli y más tarde Javier Toledo cabeceó apenas afuera.



Tigre saló rápido de contragolpe y respondió con un remate de Federico González que atajó Lucchetti abajo.



Al promediar la primera etapa el juego se emparejó y cuando Atlético quedó con un hombre menos por la expulsión por protestar de Aliendro el desarrollo del partido fue controlado por Tigre, que tuvo una buena chance con Diego Morales, pero su remate defectuoso se fue muy lejos.



Más tranquilidad tuvo el equipo de Néstor Gorosito tras la expulsión de Jonathan Cabral, también por doble amonestación.



En la segunda mitad el desarrollo siguió siendo parejo y Tigre sacó la diferencia con un buen cabezazo en soledad de Silveira, que venció a Lucchetti sin problemas.



Sin intensidad transcurrieron los minutos -apenas hubo una buena volea de Juan Ignacio Cavallaro que rechazó Lucchetti, un remate alto de Toledo desde buena posición y un cabezazo de Carlos Luna que sacó el arquero- y el “Matador” selló una merecida clasificación.



Tigre enfrentará en el cotejo decisivo al ganador mañana del cruce entre Boca y Argentinos Juniors, que en el partido de ida igualaron sin goles en La Paternal.



La final se jugará a partido único el 2 de junio, a las 18.45, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.



- Síntesis -



Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro; Ricardo Noir, David Barbona y Gervasio Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.



Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Lucas Rodríguez, Ignacio Canuto y Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro y Diego Morales; Federico González. DT: Néstor Gorosito.



Gol en el segundo tiempo: 18m. Hugo Silveira (T).



Cambio en el primer tiempo: 44m. Andrés Lamas por Risso Patrón (AT).



Cambios en el segundo tiempo: inicio Hugo Silveira por González (T) y Diego Sosa por Morales (T), 6m. Juan Mercier por Noir (AT), 19m. Carlos Luna por Menossi (T) y 20m. Ramiro Carrera por Núñez (AT).



Incidencias en el primer tiempo: 28m. expulsado Aliendro (AT) y 39m. expulsado Cabral (AT), ambos por doble amonestación.



Amonestados: Aliendro, Cabral, San Román (AT); Cavallaro (T).



Árbitro: Germán Delfino.



Estadio: José Fierro, de Atlético Tucumán. Télam.


Más de Deportes
El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El delantero de Tigre, Mateo Retegui, vigente goleador del fútbol argentino, fue citado por el entrenador del seleccionado mayor de Italia, Roberto Mancini, para la próxima fecha FIFA de fines del corriente mes, luego de que la Federación de ese mismo país convocara para su representativo sub 21 al volante de Belgrano, de Córdoba, Bruno Zapelli.
Tigre perdió con Argentinos Juniors en Victoria

Tigre perdió con Argentinos Juniors en Victoria

Argentinos Juniors venció este domingo a Tigre como visitante en el cierre del segmento dominical de la sexta fecha del campeonato de la Liga Profesional por 1 a 0, al cabo de un atractivo espectáculo ofrecido por dos de los equipos que más "lindo" juegan en el fútbol argentino.
Mateo Retegui: el goleador de moda que "siempre tuvo una mentalidad ganadora"

Mateo Retegui: el goleador de moda que "siempre tuvo una mentalidad ganadora"

Mateo Retegui, el implacable delantero de Tigre y goleador del fútbol argentino en la pasada Liga Profesional de Fútbol (LPF) y también en la actual, mostró desde muy chico "una mentalidad ganadora" que lo hizo triunfar, según reveló Ernesto Perissé, uno de sus primeros entrenadores y formadores en la sexta división de Boca Juniors.
Nuestras recomendaciones
El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles
Política

El Presidente y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron el Programa Edificios Públicos Sostenibles

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el lanzamiento del Programa Edificios Públicos Sostenibles que prioriza la gestión sostenible de los recursos utilizados por los organismos del Sector Público Nacional y las prácticas de consumo y de habitabilidad.
Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López
Vicente López

Con concursos de Cosplays, shows y stands de comidas llega el Comic Fest a Vicente López

Este sábado 11 y domingo 12 de marzo llega al Playón de Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza) el Comic Fest. El evento se realizará en el marco de la Feria de la Colectividades y pretende hacer homenaje a las series, las películas, los cómics y mucho más.
Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"
Política

Patricia Bullrich: "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%"

Una de las posibles presidenciables que pisó el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás para visitar Expoagro 2023 edición YPF Agro, fue Patricia Bullrich, actual presidenta de Propuesta Republicana (PRO) y una de las líderes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).
Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques
Provincia

Taiana y Kicillof firman acuerdo para que astilleros construyan diques flotantes y modernicen buques

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron esta tarde un acuerdo para avanzar en la construcción de diversos medios navales requeridos por la Armada en los astilleros públicos de la Argentina, informaron desde la cartera castrense.