18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAPITÁN SARMIENTO

Por un paro en el corralón municipal no hay recolección de residuos

Los trabajadores advirtieron la falta de mantenimiento de los vehículos de la Municipalidad. Denunciaron que dos empleados resultaron heridos tras un accidente con un camión recolector. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Por un paro en el corralón municipal no hay recolección de residuos

Foto: CShoy24

Foto: CShoy24

Los trabajadores municipales de Capitán Sarmiento, enrolados en ATE, lanzaron un paro total de actividades en el corralón municipal. Según anunciaron, la medida de fuerza será extensiva hasta tanto desde el departamento ejecutivo pongan las maquinarias en condiciones.  

Lo que motivó la huelga fue un accidente que se registró la semana pasada, cuando se reventó una cubierta en el camión recolector de residuos, ocasionando que dos empleados resultaran heridos. En ese sentido, los sindicalistas alertaron por la falta de mantenimiento de los rodados que ponen en peligro a los trabajadores.

De acuerdo a lo que precisaron los trabajadores, aún no hay fecha para el levantamiento del paro, que afecta, entre otras cosas, la recolección de los residuos domiciliarios.

“Nosotros llevamos la voz de los trabajadores, estamos en representación de ellos. Hasta que no esté todo en condiciones, los recolectores no van a salir. El parque automotor está hecho un desastre, hace un año que estamos haciendo reclamos y todo sigue en las mismas condiciones”, señaló Roxana, una de las delegadas de ATE que se manifestaron en el lugar.

“Los trabajadores pasaron por nota todo lo que hay que hacerle a cada máquina y a cada automotor. No sólo los recolectores, todos los trabajadores del corralón no van a salir a ningún lado hasta que no haya una respuesta favorable”, advirtió la gremialista.

Comentarios Libres