Soledad Alonso y Leo Moreno homenajearon al profesor Murillo en una visita al Instituto 15 de Campana
Con un emotivo reconocimiento al fallecido profesor Daniel Murillo, referente y figura clave en la carrera de Historia del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15 de Campana, la diputada bonaerense de Campana, Soledad Alonso, y el diputado de Escobar, Leonardo Moreno, visitaron la institución educativa.
Estuvieron presentes también autoridades educativas. Entre ellos, el Profesor y Regente de la carrera profesorado de Historia, Rogelio Bergara y el Regente de la carrera de Comunicación Social, Javier Buscasa.
Ahí, el diputado y la diputada hicieron entrega de un homenaje por parte de la Cámara de Diputados "por el compromiso con la educación pública, por su pasión por la historia, la enseñanza, y su calidez humana que dejó una huella imborrable en cada estudiante del I.S.F.DyT N°15".
Alonso subrayó la importancia de reconocer a quienes dedican su vida a la educación, especialmente en el contexto actual. "En estos tiempos hostiles para la educación pública, recordar a Daniel es reafirmar la importancia de quienes dedican su vida a enseñar", expresó a través de sus redes sociales, y agregó: "Hace casi un año falleció pero su legado va a seguir en cada estudiante que inspiró, en cada proyecto que impulsó y en cada rincón de nuestra comunidad educativa. Ese es el poder transformador de la educación".
Por su parte, el diputado Leonardo Moreno también elogió la contribución de Murillo al fortalecimiento de la educación pública y agradeció a las autoridades y estudiantes. "En tiempos donde predomina el individualismo salvaje, encontrar estos atributos en personas que ejercen y ejercieron la profesión de educadores es muy gratificante y elegimos quedarnos con eso más allá del dolor por su pérdida", sostuvo.
Las autoridades del instituto, recibieron a los legisladores y agradecieron este sentido tributo. Destacaron que el homenaje se suma a las múltiples muestras de reconocimiento que ha recibido Murillo en este pasado año.
Daniel ingresó a la carrera de Profesorado en Historia en 1983, cuando recién abría sus puertas frente al retorno de la Democracia. Allí, obtuvo el mejor promedio de y portó la Bandera Nacional con honores. Fue quien organizó el Centro de Estudiantes, siendo él su primer presidente. Luego se incorporó como docente al Instituto N°15, desempeñándose en numerosas cátedras en su carrera y en otras, para luego asumir cargos jerárquicos.