18°
Martes 18 de Junio de  2019  | 11:54 hs - Edición Nº 4192
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Entregaron en Campana certificados de Mediadores a internos de la Unidad Penitenciaria Nº 57

Además de ser capacitados en cuestiones relacionadas a la lectura, recibieron una biblioteca móvil con una donación de 100 libros de distintos géneros para asegurar la continuidad del programa.

Entregaron este martes a 24 internos -entre 18 y 21 años- de la Unidad Penitenciaria Nº 57 de Campana, sus correspondientes certificados de la Capacitación de Mediadores del Conocimiento.

Los diplomas fueron entregados por el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; su par de Justicia, Gustavo Ferrari; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; y la jefa de Gabinete del Municipio de Campana, Mariela Schvartz.

Además de ser capacitados en seis encuentros semanales sobre cuestiones relacionadas a la lectura, los internos recibieron una biblioteca móvil con una donación de 100 libros de distintos géneros para asegurar la continuidad del programa.

“Quisiera agradecer a todo los equipos del Ministerio de Ciencia, de Justicia, y el Servicio Penitenciario por este trabajo conjunto que hemos desarrollado y que también la Gobernadora María Eugenia Vidal tomó con mucho entusiasmo”, sostuvo Elustondo y agregó que “tenemos ya más de mil mediadores del conocimiento con herramientas y oportunidades que hemos brindado y han llegado al territorio y a las personas”.

Además Ferrari también agradeció a los equipos “por confiar en el trabajo dentro de las Unidades donde hay personas que pueden trasmitir enseñanzas, ideas, conocimiento. Es una gran tarea que brinda nuevas posibilidades tanto a los internos como a la sociedad en general”.

Por último, Schvartz aseguró que “es fundamental que los jóvenes accedan y aborden la importancia de la lectura y el conocimiento, ya que son herramientas transformadoras de la sociedad”.

Además de la actividad participaron la subsecretaria de Educación y Cultura del Municipio; Nelda García; la directora de Derechos Humanos; Verónica Lamas.

Comentarios Libres