Campana - Pilar - Escobar - San Antonio De Areco - Zárate - Baradero - Exaltación De La Cruz - Mercedes

CAPBA5 inauguró el Centro Distrital de Digitalización

El 24 de mayo el Colegio de Arquitectos - Distrito 5 inauguró el innovador Centro Distrital de Digitalización, que está ubicado en Avenida 29 número 724 de la ciudad de Mercedes.

El evento contó con la presencia del Arq. Jorge Alberto García (Presidente), Arq. Alicia Arata (Secretario), Arq. Fernanda Iparraguirre (Tesorero), y  Arq. José Serpi (Delegado al Consejo Superior).  También estuvo presente la Coordinadora de Digitalización, Arq. Patricia Tetti.



Entrevistado por los medios, el Arq. Jorge García contó algunos detalles: “En diez años por resolución y por ley se pueden destruir los expedientes. Pero nosotros queremos que esto no se pierda y dar un servicio al matriculado. Así cada arquitecto va a tener un registro de lo suyo”, explicó. Para lograr estos avances además de la infraestructura edilicia se adquirieron herramientas como un scanner de última generación, con el que es posible escanear los expedientes completos e incluso los planos de gran tamaño.



“Somos el primero de los 10 distritos que implementa este sistema. Son miles de expedientes que empezaremos a digitalizar. Hubo toda una modificación en la estructura administrativa para que esto funcione”, explicó luego el arquitecto.



En tanto, la arquitecta Patricia Tetti será la responsable de digitalizar y de todo el centro. “Ella hace más de 20 años que está en el Colegio y todos estos expedientes han pasado por sus manos. Nadie mejor que ella para hacer este trabajo”, destacó García.





Se realizó una nueva proyección del ciclo de cine en Chivilcoy



En el marco del ciclo de cine del Colegio de Arquitectos Distrito 5, el pasado miércoles 22 de mayo se llevó a cabo la proyección de la película “Bauhaus” en la Delegación Chivilcoy.



Una gran cantidad de público se hizo presente para disfrutar de este film que se estrenó este año y el director es Gregor Schnitzler; el guión de Jan Braren; la producción de Nico Hofmann y la cinematografía de Christian Stangassinger. Al término de la misma los asistentes comentaron sobre el film en un ameno intercambio de ideas sobre cine y arquitectura.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo
San Fernando

Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo

Tigre y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, en un encuentro jugado este domingo y correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Juzgan a un joven por el crimen de una chica asesinada tras una pelea en una fiesta en San Martín
San Martín

Juzgan a un joven por el crimen de una chica asesinada tras una pelea en una fiesta en San Martín

Un joven comenzará a ser juzgado este lunes en los tribunales de San Martín como acusado del crimen de Chiara Nicole Ramírez, asesinada de un balazo en la cabeza tras una pelea durante una fiesta en la localidad de José León Suárez en septiembre de 2021, informaron fuentes judiciales.
Malena Galmarini acompañó la puesta en valor de la primaria 29 en Don Torcuato
Tigre

Malena Galmarini acompañó la puesta en valor de la primaria 29 en Don Torcuato

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N29, Malena Galmarini y la juventud de la ONG Compromiso con Tigre, pusieron en valor los dos playones deportivos del establecimiento, arreglaron mobiliario escolar y realizaron un mural que incluye la frase: "El futuro de las niñas y los niños es siempre hoy", en honor a Gabriela Mistral (que lleva el nombre de la escuela).
Katopodis llamó a "construir un gran acuerdo del peronismo" de cara a las próximas elecciones
Política

Katopodis llamó a "construir un gran acuerdo del peronismo" de cara a las próximas elecciones

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se pronunció a favor de "construir un gran acuerdo del peronismo" de cara a las próximas elecciones y dijo que "los militantes, la sociedad, nuestros votantes" lo que "nos están pidiendo" es una "mesa política de unidad" para "enfrentar al macrismo de la manera más competitiva".