Campana

Inicia en Campana el Observatorio de los Derechos de las personas con discapacidad

El programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat de Campana se pondrá en marcha este martes 28 de 9 a 11 en la UTN con un grupo de trabajo de educación. La charla es abierta a la comunidad.

El Observatorio Municipal de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat llevará a cabo una reunión del grupo de trabajo de educación.



Así lo informaron la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio de Campana, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Margara Pons, quienes adelantaron que el encuentro será el próximo martes de 9 a 11 en la Universidad Tecnológica Nacional (San Martín 1175) e invitaron a la comunidad a participar de la charla abierta.



Campana es el primer municipio del país en efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo (Ley Nacional N°26.378).



El principal objetivo de esta actividad es monitorear los derechos de las personas con discapacidad que permitan generar diagnósticos reales y así generar acciones y políticas públicas en pos de su beneficio.



En este marco, Acciardi sostuvo que “nos parece fundamental impulsar estas actividades que nos hace estar presentes para garantizar por los derechos y generar espacios para que las personas se puedan acercar”.



Además, remarcó que “estos espacios le da al Municipio la posibilidad de escuchar reclamos, para generar demandas y marcar agenda a fin de armar redes que garanticen una sociedad más inclusiva”.



Siguiendo con esta línea, Pons enfatizó que “el Observatorio busca brindar los derechos de las personas con discapacidad plasmados en la convención que se desarrollará a través de cinco grupos de trabajos distintos que abarca educación, salud, empleo, accesibilidad y acceso a la justicia.



Por último, la funcionaria mencionó que “consideramos que son los derechos que más necesitan las personas con discapacidad para poder tener una vida plena y poder seguir apostando a la educación”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.