Campana

Regresa a Campana el proyecto educativo “Seguridad en la escuela y el hogar”

El primer encuentro será el próximo miércoles 17 en el barrio Las Praderas de Campana. El proyecto está destinado a alumnos de las escuelas primarias de la ciudad con el objetivo de generar nuevos hábitos que propicien la seguridad.

Regresa una nueva edición del proyecto educativo “Seguridad en la escuela y el hogar” con la coordinación del Comité Zonal y la Dirección de Cultura del Municipio de Campana.



El primer encuentro del año será el próximo miércoles 17 de abril, a las 10, en la Escuela Primaria N°18 “José Manuel Estrada” del barrio Las Praderas.



Esta capacitación inicial estará cargo de personal de CARBOCLOR. Luego, está previsto que en cada nueva jornada participen las diferentes instituciones que integran el Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana-Zarate.



Según informaron, estas capacitaciones tienen como objetivo concientizar a los niños sobre los riesgos y situaciones de peligro que puedan provocar lesiones. Además, buscan generar nuevos hábitos que propicien la seguridad.



Ahogos de objetos, heridas cortantes, caídas, riesgos en baño y cocina como también de caída en el agua, entre otras cuestiones, serán abordadas durante la charla.



Los profesionales promoverán la reflexión sobre la identificación de los peligros y la evaluación de los riesgos a los que se someten a diario. También, se los incentivara  tomar conciencia en cada decisión.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Noe Correa, Leo Nardini, y Alberto Sileoni, inauguraron la Escuela de Educación Artística N°1 "Lola Mora"
Malvinas Argentinas

Noe Correa, Leo Nardini, y Alberto Sileoni, inauguraron la Escuela de Educación Artística N°1 "Lola Mora"

Ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, este establecimiento tendrá lugar para recibir a 400 chicos de la comuna. El edificio cuenta con seis aulas, un escenario y un espacio común para múltiples actividades artísticas, entre otros sectores. Se trata de la primera escuela inaugurada, de este nivel, ejecutada en Malvinas Argentinas desde 1995.
Cafiero y Bustillo acordaron cumbre presidencial en el mes de abril
Política

Cafiero y Bustillo acordaron cumbre presidencial en el mes de abril

El canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, en la sede de la Cancillería uruguaya, en el marco del fluido diálogo existente entre ambos países y como continuación de la reunión que tuvo lugar el pasado 16 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires.
Kicillof encabezó la entrega de 30 viviendas en Alberti y visitó el Centro Universitario
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 30 viviendas en Alberti y visitó el Centro Universitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 30 viviendas en el barrio San Lorenzo de Alberti, junto al ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; su par bonaerense, Agustín Simone; la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar; y el intendente local, Germán Lago.
Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas
Tigre

Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas


El intendente de Tigre supervisó los trabajos realizados por el Municipio en el establecimiento escolar, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de cursada de los docentes y estudiantes. Se lleva adelante la construcción y renovación de aulas, núcleos sanitarios, refacción de cocina, puesta en valor del acceso y áreas exteriores, ampliación de talleres y de sectores administrativos.