18°
Miércoles 26 de Junio de  2019  | 15:11 hs - Edición Nº 4200
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Funcionarios acompañaron la inauguración de las escuelas de la cárcel juvenil de Campana

La jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, participó de la inauguración de la EPA Nº 710 y CENS Nº 456 de la Unidad Penitenciaria Nº 57 destinada a jóvenes de 18 a 21 años.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, participó hoy de la inauguración de la Escuela Primaria para Adultos Nº 710 y Centro Educativo Nivel Secundario Nº 456 de la Unidad Penitenciaria Nº 57, destinada a jóvenes de 18 a 21 años con penas menores a 5 años por delitos como robo, hurto o encubrimiento.

El acto también contó con la asistencia del director de la nueva unidad, Gastón Collado; el coordinador provincial del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Rubén Luna; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino.

También de los subdirectores de la EP y el CENS, Mirta Navarro y Lucas Jiménez, respectivamente.

“Estamos contentos de participar de este acto porque brindará la posibilidad a jóvenes, que se encuentran en contexto de encierro de terminar, sus estudios. Y es la educación la mejor herramienta para reinsertarse y formar un proyecto de vida saludable”, remarcó Schvartz al respecto.

La funcionaria comentó a su vez que los jóvenes están entusiasmados con la apertura al tiempo que aseguró que el Municipio seguirá colaborando en todo lo que necesite la institución como lo hizo donando las banderas de ceremonias.

“Estamos a disposición de todo lo que los jóvenes necesitan. Tienen toda la vida por delante. Desde nuestro lugar vamos a estar presentes acompañándolas para que realmente tengan una inserción social plena”, concluyó Schvartz. 

Comentarios Libres