18°
Miércoles 26 de Junio de  2019  | 15:41 hs - Edición Nº 4200
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Tras la obra hidráulica, se comenzó a bachear con hormigón la calle Alem

El intendente Abella constató los trabajos que se ejecutan en la intersección con Castilla a fin de optimizar la circulación vehicular por el lugar, como así también el drenaje del agua.

El Municipio comenzó a bachear con pavimento de hormigón la calle Alem y el intendente Sebastián Abella se acercó hoy al lugar para constatar los trabajos que se ejecutan en la intersección con Castilla.

Previamente, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente reemplazó los conductos pluviales a fin de dar una solución definitiva al socavamiento del suelo provocado por filtraciones de vieja data.

Allí, se removió completamente la carpeta dañada, se compactó el suelo con tosca y, actualmente se están colocando dos capas de hormigón que garantizarán una óptima circulación vehicular por el lugar.

Acompañado por la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi, y el concejal de Cambiemos Diego Lis, el jefe comunal se mostró muy satisfecho con el avance de la obra que busca generar un circuito pintoresco y de calidad cercano a la Costanera.

“Este es un lugar muy antiguo de la ciudad que implicó una importante obra hidráulica con tubos donados por la empresa Tenaris a fin de permitir un buen drenaje del agua hacia al río”, enfatizó Abella.

Y sumó: “Esta obra es parte de un plan de bacheo que comenzó por otras calles céntricas con el objetivo de mejorar el estado de las calles del casco urbano que se encontraban deterioradas tales como 25 de Mayo y Balcarce, así como San Martín y Urquiza, entre otras”.

“Son muchos metros cuadrados de hormigón que se están colocando aquí pero estamos convencidos que son bien invertidos”, sostuvo el Intendente al tiempo que destacó la puesta en valor de esta zona de la ciudad que incluye la construcción de la plaza de Las Carretas; el embellecimiento y remodelación de la avenida Rocca; y la nueva Costanera.

Comentarios Libres