Campana - Pilar - Escobar - San Antonio De Areco - Zárate - Baradero - Exaltación De La Cruz - Mercedes

Denuncian que peligra la fuente de trabajo de los arquitectos en Zona Norte

Así lo denunció el Distrito V del Colegio de Arquitectos. Advierten que el Consejo Superior de la Provincia lanzó una resolución que “condiciona” el trabajo y “genera mayores costos”. Presentarán acciones judiciales para rechazar la medida.

El Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, que ejerce el contralor de la actividad profesional de Arquitecto en el ámbito de Campana, Pilar, Escobar, San Antonio de Areco, Zárate, Baradero, Exaltación de la Cruz, Mercedes, Bragado, Chivilcoy, Luján, Lobos, Las Heras y 25 de Mayo, representando la misma y defendiendo los intereses profesionales de los Colegiados, denunció el peligro por la pérdida de fuentes de trabajo.



Desde el organismo salieron a rechazar la Resolución N° 07/19 dictada el 13 de febrero de 2019 por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos que le impone al arquitecto que se desempeña en relación de dependencia o mediando contrato de servicio con cualquier tipo de conjuntos inmobiliarios, la presentación de informes por cada verificación que realiza a los fines de la adecuación de los proyectos a los contratos o reglamentos existententes.



Asimismo, la normativa indica que el arquitecto “deberá presentar dicho informe al visado colegial y, consecuentemente, erogar aportes y tasas de visado (C.E.P.), estableciendo en esos casos una doble imposición”.

                                                    

Desde el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia consideran que tal resolución “pretende modificar de manera ilegal el artículo 5 del Decreto 6964/65”. En ese sentido, sostienen que “condiciona drásticamente nuestro desempeño profesional” y “genera en el caso del arquitecto mayores costos de los que deben asumir otros profesionales con competencias afines y para dichas urbanizaciones una doble imposición”.



Cabe aclarar que el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, el pasado 12 de febrero y con anterioridad al tratamiento y aprobación de la Resolución en cuestión, realizó una presentación formal al Consejo Superior haciendo saber la postura y fundamentos de oposición a la misma.



“Consecuentemente y en atención a la defensa del ejercicio profesional de nuestros matriculados, instaremos de ser necesario, las acciones judiciales pertinentes a los fines de dejar sin efecto la Resolución dictada”, anticiparon desde el organismo a través de un comunicado.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Con música, danzas y coreografías, este domingo el Carnaval se festeja en San Isidro
San Isidro

Con música, danzas y coreografías, este domingo el Carnaval se festeja en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el festejo que se realizará el domingo 19 de febrero, a partir de las 19:00, en avenida Rolón y Olazábal, Boulogne. Participarán unas 17 murgas representantes de los distintos barrios del distrito.
La Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas para el jueves 23 de febrero
Economía

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas para el jueves 23 de febrero

La Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, anunció este jueves un paro nacional de 24 horas para el jueves 23 de febrero luego de que fracasara la reunión paritaria con las entidades bancarias en dependencias del Ministerio de Trabajo.
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Agraria N° 1 de Chivilcoy
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Agraria N° 1 de Chivilcoy

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Agraria Técnico Profesional N° 1 "Valentín Coria" del municipio de Chivilcoy, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Guillermo Britos; la diputada nacional Constanza Alonso; y la directora de la institución, Agustina Guaraglia. A continuación, recorrió obras de urbanización acompañado por los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.
La juventud radical manifestó que no le permiten ingresar a la sede partidaria y copó la puerta del Comité
Provincia

La juventud radical manifestó que no le permiten ingresar a la sede partidaria y copó la puerta del Comité

En un acto que convocó a más de mil militantes en la puerta del Comité ubicado en San Martín entre Dorrego y 14 de Julio de Mar del Plata, Aldana Echeverría, presidenta de la Juventud Radical de ese distrito costero elegida con el 60 por ciento de los votos, señaló que "las autoridades locales no les permiten utilizar las instalaciones" y deben "trabajar en la calle".