Campana

Desde Cambiemos destacaron el consenso de los proyectos tratados sobre tablas en el HCD

Los concejales oficialistas también indicaron que “la oposición sigue insistiendo en aplicar artículos que son ilegales”.

Los concejales de Cambiemos destacaron el consenso que se logró en los proyectos que se trataron sobre tablas en la segunda sesión ordinaria de septiembre del Honorable Concejo Deliberante (HCD).



Así lo hicieron los ediles Carlos Cazador, Romina Buzzini, Diego Lis y Marina Casaretto al referirse a los proyectos aprobados, tales como la donación de $540.000 de Tenaris que serán destinados a la refacción y mejoras del Hogar de Ancianos del Hospital San José; y la resolución declarando de Interés Legislativo las obras del director y guionista Esteban Busso.



Además, se consensuó la intervención a fin de dar solución al problema existente en el servicio de cloacas del barrio Dignidad; resolver la problemática que atraviesa el Jardín de Infantes Nº 906 del barrio 9 de Julio; como así también el pedido a PAMI el cumplimiento pleno de la prestación de la cobertura de medicamentos.



Sobre el último proyecto mencionado, Cazador aseveró que “quienes se jactan de rasgarse las vestiduras por los jubilados tienen como jefa máxima a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien fue la encargada de vetar la devolución del 80% móvil para ellos”.



“Siguen insistiendo en aplicar artículos que son ilegales”, cuestionaron los ediles al tiempo que indicaron que están esperando una respuesta sobre el tema de Asuntos internos de la Provincia de Buenos Aires.



Al respecto, Lis enfatizó que “su aplicación solo genera la falta de discusión en los proyectos, que los tratemos sin que hayan pasado por las comisiones, que no tengan el estudio necesario para que se aprueben en conjunto sin un encuadre legal”.



“Lo usan como herramienta para obligar al intendente Sebastián Abella al veto con proyectos que no tienen ningún sustento jurídico ni coherencia. Lo único que buscan es hacer ruido político para que el jefe comunal quede como un vetador serial”, agregó.



Y Casaretto indicó que “siempre utilizan las tablas para hacer un discurso netamente político; como también mencionar otros asuntos que no están relacionados con los proyectos en sí y consideramos que es una falta de respeto a los vecinos, a la presidencia y al reglamento del HCD”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".