Campana

Avanza la construcción de nuevo desagüe pluvial en la avenida Rocca

Se realiza en el marco del plan de remodelación y embellecimiento e incluye la construcción de un nuevo sistema de recolección y conducción de agua que evitará anegamientos.

A la par de las tareas de remodelación y embellecimiento en la avenida Rocca, avanza con rapidez la importante obra de construcción de un desagüe pluvial que evitará anegamientos.



Se trata de la construcción de un sistema de recolección y conducción de los desagües pluviales provenientes desde las calles que rodean a la Plaza Eduardo Costa.



El intendente Sebastián Abella se acercó a supervisar cómo avanzan los trabajos en el lugar y a dialogar con los responsables JUSA, la empresa encargada de su ejecución.



La obra incluye la instalación de cámaras, bocas de tormenta y colectoras por un nuevo caño-conducto de PVCR de 630 mm de diámetro que servirá de canal enterrado.



Esto evitará anegamientos por acumulación en las cuadras cercanas a la Estación de FFCC.



Estos trabajos incluyen además los conductos de acometida coincidentes con la calle De Dominicis de ambas veredas, con cruces de calle hacia la vereda par de Rocca, donde se construye un nuevo colector.



De esta manera, con una nueva cámara de inspección y registro se materializa la continuidad del colector pluvial existente, que va desde Güemes (esquina de la Farmacia Fernández) hacia el río.



Actualmente, las obras de excavación, montaje de caños, tapada y compactación se realizan en forma previa a la canaleta de hormigón armado de desagüe pluvial de cada cuadra de la mano par (Este).



Desde el Municipio mencionaron que el plazo de ejecución es dentro de la obra principal, por lo que se están asignando todos los recursos necesarios para lograr cumplir con la simultaneidad de Ejecución del Proyecto.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Isidro rendirá homenaje a los caídos de Malvinas
San Isidro

San Isidro rendirá homenaje a los caídos de Malvinas

Para conmemorar el 41º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Municipio de San Isidro realizará el sábado 1 de abril, desde las 21:00, una vigilia en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina (Independencia y Soldado de Malvinas). Habrá charlas con los ex combatientes, gastronomía, una muestra malvinense y música.
Se viene la Previa del Rock en Baradero: ¡Artistas confirmados!
Baradero

Se viene la Previa del Rock en Baradero: ¡Artistas confirmados!

El sábado 1 y domingo 2 de abril de 14 a 22 horas se realizará la Previa del Rock en el Paseo del Puerto.
Joaquín de la Torre: "Toda la oposición debería competir dentro de un mismo frente amplio"
Política

Joaquín de la Torre: "Toda la oposición debería competir dentro de un mismo frente amplio"

El senador provincial y precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, afirmó hoy que "todos los partidos de la oposición deberíamos competir dentro de un mismo frente amplio, incluido Milei que es quien tiene los votos de la derecha. Es momento de encarar las definiciones para que la ciudadanía conozca la oferta electoral, y las propuestas que cada uno de nosotros tiene para gobernar la Argentina y la Provincia".
Giuliano: "La gestión anterior cerró 12 ramales mientras que nosotros reactivamos 17 servicios ferroviarios y 9 trenes de cercanía"
Política

Giuliano: "La gestión anterior cerró 12 ramales mientras que nosotros reactivamos 17 servicios ferroviarios y 9 trenes de cercanía"

Así lo sostuvo en entrevistas radiales el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano quien además, sobre la gestión macrista, afirmó: "La oposición insiste en no invertir en ferrocarriles, ya lo vimos en el país durante los noventa. Es una discusión vieja, totalmente superada en el mundo y que perjudica al desarrollo argentino".