Campana

Consejo Urbanístico Ambiental: el dictamen sobre el Parque de los Libertadores se elevó al HCD

El Consejo Urbanístico Ambiental trató también en reunión extraordinaria los proyectos para el sector ocupado por los galpones ferroviarios, como el de la Compañía de Fósforos.

Tras varias sesiones tratando el proyecto, el Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) llegó a un acuerdo en la última reunión extraordinaria para que el dictamen sobre el Parque de los Libertadores se eleve al HCD con las diversas posturas.



El mismo implica el cambio de Zonificación Industrial a Comercial del predio proyectado para el desarrollo del lugar.



No obstante, tanto el proyecto presentado por AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para el sector ocupado por los galpones ferroviarios, como el de la Compañía de Fósforos se consensuarán en Comisión Técnica para acordar la redacción del Proyecto de Ordenanza, previo a su elevación.



De esta última sesión, que tuvo lugar en la Sala de Prensa y Conferencias del Municipio, fueron parte el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli; el presidente del HCD, Sergio Roses; la directora General de Planeamiento, Obras Particulares y Catastro, Mariela Heise; concejales de distintos bloques; representantes del Colegio de Arquitectos, Ingenieros, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos; de la CUCEI; la Universidad de Luján; la Unión Industrial Campana (UIC); y del Departamento Ejecutivo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo
Provincia

La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas. Bebés, niños, niñas y adultos mayores conforman los grupos de riesgo.
Se firmó el contrato para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata
Provincia

Se firmó el contrato para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta, firmaron el contrato con el que se iniciarán las obras para la pavimentación de la Circunvalación de Mar del Plata.
Ciudad de Buenos Aires y zona norte están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná
Sociedad

Ciudad de Buenos Aires y zona norte están bajo humo por incendios en el Delta del Paraná

La Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano se encuentran este viernes bajo un columna de humo debido a los incendios que siguen activos desde el jueves en el sur y sureste de Entre Ríos, en el Delta del Paraná, y el noreste de la localidad de Zárate, informó el Servicio Metereológico Nacional (SNM).
El fin de semana de Carnaval, vuelve a San Nicolás el Festival RICO
San Nicolás

El fin de semana de Carnaval, vuelve a San Nicolás el Festival RICO

San Nicolás se prepara para vivir un fin de semana largo de carnaval inolvidable con una nueva edición del Festival RICO en el Empedrado de la Costanera. Desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero, los vecinos y turistas disfrutarán de diversos espectáculos artísticos y más de 50 opciones gastronómicas.