Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Abella inauguró aulas y otras dependencias en la escuela secundaria N°12

Se trata de dos aulas, dos dependencias administrativas y una biblioteca que fueron construidos a través del Fondo Educativo de la Provincia.

El intendente Sebastián Abella visitó la escuela secundaria Nº 12 “José Hernández” donde el Municipio – a través del Fondo Educativo de la Provincia- finalizó la construcción de dos aulas, dos dependencias administrativas y una biblioteca.

El jefe comunal fue recibido por la directora Karina Mingarelli y por los alumnos del establecimiento, quienes agradecieron los trabajos y destacaron la importancia de tener un espacio propio.

“Ahora vamos a estar mejor porque al compartir espacio con la escuela primaria perdíamos horas o estudiábamos afuera si el tiempo lo permitía. No estábamos cómodos.”, coincidieron en señalar.

En contacto con periodistas, el jefe comunal señaló que la obra significó el esfuerzo mancomunado de inspectores, gremio, Consejo Escolar y Municipio y “tiene un doble valor porque va a beneficiar a una comunidad educativa que hace un esfuerzo distinto a la que concurren a una escuela del casco urbano”.

Luego, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, remarcó que la educación es una prioridad para la gestión y es fundamental estar cerca de los alumnos no solo desde la formación sino también mejorando los edificios escolares.

Por eso, afirmó que se va a seguir trabajando en forma conjunta con todos los actores que forman el sistema educativo para abordar las emergencias y las necesidades de cada institución. 

Concluyendo, la directora Mingarelli aseguró que las aulas “eran una necesidad imperiosa” porque la matricula creció mucho en los últimos años y se superponían horas de estudio entre los alumnos de secundaria y primaria.

La visita también contó con la presencia de la subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la inspectora de nivel secundario, Roxana Córdoba; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino; el consejero Mario Luna; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti.

Comentarios Libres