20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Lanzan en Campana el programa “Mirame, te veo” destinado a los adultos mayores

El Municipio de Campana, ANSES y PAMI recorrerán los barrios periódicamente con diversos operativos donde asesorarán sobre los trámites y gestiones de cada organismo. Este viernes, desde las 10, estarán en la sociedad de fomento de Las Praderas.

Este viernes en la ciudad de Campana se pondrá en marcha el programa “Mirame, te veo”-destinado a adultos mayores- desde las 10, en la sociedad de fomento de Las Praderas.

Con el propósito de que los vecinos accedan a asesoramiento sobre los trámites y gestiones que realizan cada organismo se organizarán operativos periódicos en los distintos barrios de la ciudad.

La iniciativa, impulsada desde el Municipio de Campana, PAMI y ANSES, busca acercarse a diferentes puntos de residencia de los adultos mayores para “garantizar el acceso a sus derechos”.

La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi, aseguró que “estar cerca de la gente es una manera de garantizar sus derechos”. Por ello, resaltó el valor de este nuevo programa destacando que “es fundamental brindarles condiciones óptimas a todos los adultos mayores por igual”.

Finalmente, la responsable del área subrayó que “aunar esfuerzos y realizar un trabajo multisectorial es imprescindible al momento de gestionar de la mejor manera, en este caso, en beneficio de nuestros adultos mayores”.

Acciardi encabezó el lanzamiento del programa acompañada por la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, quien coincidió al mencionar que “tratamos de visibilizar al adulto mayor. Nosotros desde los organismos debemos ver un sujeto activo y un sujeto de derecho”.

Asimismo, precisó que el programa buscará agilizar algunos trámites. También poder informar y asesorar acerca de otros.

“Queremos brindarle al adulto mayor un espacio para consultar y resolver sus inquietudes. Por eso, planificamos poder encontrarnos en distintos puntos de la ciudad para realizar esta tarea de la mejor manera posible”, cerró Fernández.

Por su parte, Mariano Raineri – gerente de la UDAI Campana de ANSES- destacó que “si bien existe una linda oficina, muchos vecinos no viven cerca de ella y tienen sus dificultades para trasladarse desde su zona de residencia habitual. Por eso, decidimos volcar el servicio en los barrios”.

“Todos los adultos mayores tengan o no un beneficio de este organismo podrán acercarse a realizar sus consultas a cualquiera de los organismos presentes. A partir de lo que nos solicitó el Intendente estamos ampliando servicios”, completó.

Por último, la jefa del PAMI local, Nancy Bianchi, coincidió con Raineri y resaltó que “el propósito es llegar a los lugares donde los jubilados residen. Muchos se acercan a la agencia y en ocasiones le falta documentación. Con estos operativos buscaremos brindarle toda la información necesaria para que resuelvan sus inquietudes. También entregaremos turnos”.

Comentarios Libres