28°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Campana celebró el 202° aniversario de la Independencia

El intendente Abella y autoridades, junto a alumnos, docentes y vecinos, participaron del acto realizado ayer en la explanada del Palacio Municipal.

Ante la presencia de alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad, directivos, docentes y vecinos, el intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó ayer el acto en conmemoración del 202° aniversario de la Independencia nacional realizado en la explanada del Palacio Municipal.

El objetivo de la convocatoria fue celebrar que un 9 de Julio de 1816, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810, el país proclamó la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando.

Previo al acto, el jefe comunal había encabezado el izamiento de la bandera en el mástil central de la Plaza Eduardo Costa y participado del tedeum en la Catedral Santa Florentina, acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. Luego, ambos también colocaron una ofrenda floral al pie del busto del padre de la patria, Gral. José de San Martín.

Quienes también se sumaron al acto protocolar fueron secretarios y funcionarios municipales; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino; consejeros escolares; concejales, inspectoras areales; autoridades eclesiásticas y fuerzas vivas.

En honor a la Patria, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal, bajo la dirección del maestro Jorge Mora.

En este marco, la inspectora Jefe de DIEGEP, Julia Deget, brindó unas emotivas palabras para referirse a la fecha que “nos une con el compromiso de construir día a día esta independencia que supieron conseguir y que como ciudadanos y transmisores de valores debemos defender”.

Con los colores celeste y blanco acompañando cada movimiento, el Ballet Martín Fierro deleitó a los presentes con la tradicional danza Pericón Nacional.

Asimismo, el profesor Javier Ulmete fue el encargado de acompañar el izamiento de la bandera al ritmo del “Saludo a la Bandera Argentina”. Y durante el acto, regaló a cada vecino la interpretación de “Inconsciente Colectivo”, una bella canción que invoca a la libertad.

Comentarios Libres