Campana

Larreta y Abella conversaron con vecinos sobre la inminente llegada del SAME a Campana

El jefe de Gobierno porteño y el Intendente de Campana presentaron el servicio sanitario que comenzará a operar próximamente con el objetivo de reforzar el sistema de emergencias médicas en la ciudad.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Campana, Sebastián Abella, conversaron con vecinos de la ciudad de manera directa sobre la inminente llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a Campana.



Durante el encuentro, las autoridades presentaron el servicio sanitario que comenzará a operar próximamente y permitirá reforzar el sistema de emergencias médicas a nivel local.



Asimismo, Larreta, Abella y el secretario de Salud del Municipio, Ernesto Meiraldi, respondieron preguntas, escucharon inquietudes y evacuaron dudas de los vecinos sobre el funcionamiento del mismo.



El SAME Provincia replica el modelo que se implementa en la Capital Federal y apunta a disminuir el número de muertes evitables y garantizar que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo. Para esto, la red local contará con tres ambulancias 0km totalmente equipadas y profesionales.



En este sentido, el jefe de Gobierno porteño destacó las gestiones y el compromiso tanto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como del intendente Abella por lograr incorporar este sistema a fin de garantizar la salud de los campanenses.



“Campana es uno de los primeros municipios por fuera del Conurbano en los que se implementa el SAME y eso para mi es un orgullo muy grande porque es una idea que se desarrolló en Capital Federal”, dijo Larreta, al tiempo que añadió: “Este sistema es la diferencia entre la vida y la muerte”.



En tanto que Abella celebró la llegada de este sistema y se mostró muy satisfecho ya que “permitirá garantizar una óptima salud en los vecinos, y así, elevar su calidad de vida”.



Además, el Intendente señaló que “el SAME es un servicio de primera calidad que alcanzará a todos los vecinos de la ciudad, independientemente de si tienen o no obra social y trabajará de manera mancomunada con los Bomberos Voluntarios”.



Y Meiraldi calificó como “un salto de calidad” la implementación de este servicio y explicó que aquellos vecinos que sean atendidos por los profesionales del sistema, serán derivados sin excepción al Hospital Municipal San José.



“El SAME llega a Campana para complementar y trabajar de manera mancomunada con los Bomberos Voluntarios de la ciudad que desde hace muchos años vienen llevando adelante un labor excepcional e incondicional”, concluyó el secretario.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Asesinan a un policía y a un peón tras un tiroteo en una carbonera de Zárate
Zárate

Asesinan a un policía y a un peón tras un tiroteo en una carbonera de Zárate

Un policía y un peón fueron asesinados este jueves tras un tiroteo con delincuentes que asaltaron una carbonera del partido de Zárate, informaron fuentes judiciales y policiales.
Platense perdió con Estudiantes de La Plata en Vicente López
Vicente López

Platense perdió con Estudiantes de La Plata en Vicente López

Estudiantes construyó un nuevo triunfo al vencer en Vicente López a Platense por 2 a 1 en el inicio de la 14ta. fecha de la Liga Profesional, sumergiendo al equipo dirigido por Martín Palermo en la zona de descenso de la tabla de promedios.
San Fernando reconoció a Mateo Retegui como Personalidad Destacada
San Fernando

San Fernando reconoció a Mateo Retegui como Personalidad Destacada

El jugador del Club Atlético Tigre fue nombrado "Personalidad Destacada" en el Concejo Deliberante, por ser el máximo goleador de la Liga Profesional de Fútbol Argentino y sus logros deportivos que trascienden en el mundo.
Cristina Kirchner llamó a no repetir el "fracaso" de la Convertibilidad y a crear "programas"
Política

Cristina Kirchner llamó a no repetir el "fracaso" de la Convertibilidad y a crear "programas"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner instó este jueves a evitar repetir los "fracasos del pasado", rechazó la idea de "dolarizar" la economía, que vinculó con la "Convertibilidad" y el estallido del 2001, y llamó a "construir programas de Gobierno" para que "nada vuelva a depender de una persona".