Campana

Campana se suma a la “Semana de la miel”

Hasta el 20 de mayo habrá diferentes actividades para promover su consumo. En el marco de esta propuesta ya se realizó un concurso de mieles. Además, están previstas charlas informativas y degustaciones.

Hasta el domingo 20, el Municipio de Campana y el INTA llevarán a cabo distintas actividades en adhesión a la campaña nacional "Sumale miel a tu vida", impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.



“Esta es una campaña que se lanzó a nivel nacional. El objetivo es otorgarle mayor relevancia al sector apícola y en especial a los 40 productores locales de nuestra zona. Desde el Municipio acompañamos esta propuesta”, comentó hoy el secretario de Producción, Turismo y Empleo de Campana, Fabio Hernández.



El funcionario mencionó además que, en el caso de Campana, la propuesta se extenderá el resto del mes. “Desde las áreas de producción y turismo trabajamos para promover la comercialización y producción de la miel. Para muchas familias esta es una actividad productiva y económica significativa”, finalizó Hernández.



A su turno, Sandra Gotelli, directora de Producción del Municipio, detalló que, en el marco de esta campaña, se invita a los productores apícolas a estar presentes en la próxima edición de “El mercado en tu barrio” que se llevará a cabo este sábado 19 en la plaza España.



“Durante la jornada –detalló- podrán no solo comercializar sus productos sino también dialogar con los vecinos sobre sus procesos productivos y beneficios”.



Asimismo, este jueves 17 en el Centro de Formación Profesional “Nuestra Señora de Islas” se realizará una charla informativa sobre dicho producto y que habrá una degustación, que se reiterará el martes 22 en la Feria de Productores Locales.



Desde el INTA, la investigadora Laura Gurini informó que “ya se realizó un concurso de miel titulado ‘Delta y franja costera’ donde se seleccionaron tres ganadores de miel clara y otros tres de miel oscura. La competencia también involucró a referentes gastronómicos de la zona para que se interioricen sobre las variedades de la miel en la cocina”.



Y Sebastián Coll, responsable técnico del INTA Campana, indicó que “las actividades de esta semana se complementan con varias reuniones en el marco del programa Cambio Rural impulsado por el Ministerio de Agroindustria y ejecutado con el apoyo del INTA y el Municipio.”



“Se trata de agrupar a los productores para que en forma colectiva puedan resolverse las problemáticas del sector. Está a la vez acompañados por técnicos y asesores especialistas en la materia”, concluyó Coll.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti inauguró una nueva Central de Emergencias para ambulancias de San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti inauguró una nueva Central de Emergencias para ambulancias de San Fernando

La nueva Central, sita estratégicamente en Carlos Casares y Entre Ríos, brinda un mejor ámbito de trabajo y permite a las ambulancias mejorar la respuesta llegando más rápido a los lugares donde se las requiera. "Esta inversión que hacemos busca la mejora de todo el sistema sanitario, apuntando a tener un sistema de salud de calidad y un mejor nivel de vida para las vecinas y vecinos de San Fernando", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado y mató a un ladrón
Pilar

Motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado y mató a un ladrón

Un motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado por dos delincuentes en el partido de Pilar y mató a uno de ellos, por lo que quedó demorado acusado de haber actuado en "exceso en la legítima defensa", confirmaron este viernes fuentes judiciales.
Un millón de turistas disfrutarán del PreViaje 4 entre mayo y junio
Turismo

Un millón de turistas disfrutarán del PreViaje 4 entre mayo y junio

La cuarta edición del programa PreViaje registró a "un millón de turistas" para disfrutar del beneficio con viajes entre mayo y junio lo que, además de generar una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales, fue descripto por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como la consolidación de "la política pública más relevante del turismo argentino".
El Ministerio de Transporte realiza fuertes operativos de control vial durante el fin de semana largo
Sociedad

El Ministerio de Transporte realiza fuertes operativos de control vial durante el fin de semana largo

La cartera nacional que conduce Diego Giuliano dispondrá un total de 500 agentes, 240 móviles, 275 alcoholímetros, 250 PDA, en 78 bases operativas para controlar la documentación de vehículos particulares y de carga que se trasladen durante el fin de semana largo en las rutas del país.