25°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Se viene la 3° Jornada de Innovación Social en Educación y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Es gratuita y está organizada por la Jefatura de Gabinete del Municipio de Campana. Se busca organizar una red de trabajo para la promoción y protección de los derechos del niño. Será este lunes 12 en el Auditorio Tenaris. La inscripción se realiza a través de www.campana.gov.ar/jornadaeducacion.

La Jefatura de Gabinete del Municipio de Campana realizará este lunes 12 la 3° Jornada de Innovación Social en Educación y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Nuevos abordajes en el marco del ODS 4 Educación de Calidad.

Se llevará a cabo en el auditorio de Tenaris a partir de las 8. “Es una jornada gratuita y abierta a la comunidad donde vamos a trabajar articuladamente comunidad, familia y escuela. Los invitamos a todos a reflexionar cómo atraviesa actualmente los derechos humanos a la educación y toman vida adentro del aula”, explicó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Además, anunció que aún quedan cupos disponibles. Los interesados podrán inscribirse a través de la web www.campana.gov.ar/jornadaeducacion. Se entregarán certificados de asistencia.

Esta propuesta cuenta con el auspicio de la empresa Tenaris y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación, Ashoka y Red por la Infancia.

Habrá un total de cuatro paneles titulados “Educación, derechos humanos y políticas públicas”, “La vulneración de los derechos del NN/A y Educación”, “Cuestión de género y diversidad en educación” y “ESI y embarazo adolescente”.

El primero de los paneles contará con la participación de Schvartz; la senadora Provincial Daniela Reich; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, y la inspectora Jefe Regional, Stella Maris Fornas.

“Queremos trabajar sobre la promoción y protección de los niños, niñas y adolescentes. Buscamos fortalecer nuestra red. Además, a través de la teoría y de la práctica queremos que todos los presentes se lleven herramientas para implementar en el aula”, agregó la funcionaria.

Tras calificar como “excelente” la calidad de los disertantes, aseguró que “ellos no solo compartirán sus conocimientos, sino que el público podrá debatir y consultar”.

La jornada contará con la participación especial de la Escuela Orquesta de Campana –dirigida por Javier Ulmete- y la interpretación de alumnos de la EEE 502 y EES 9 de Lengua de señas.

También, se sumará la Fundación Abriendo Caminos ofreciendo para el almuerzo distintos menúes a precios accesibles.

“Esta es la tercera jornada. Las dos anteriores fueron un éxito. Lo que hacemos cada año es elegir la temática según las necesidades que detectamos en el aula. Esperamos que los docentes reciban herramientas útiles para actuar ante situaciones difíciles”, cerró Schvartz.

Comentarios Libres