23°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Desde Cambiemos solicitaron realizar un registro de los ex soldados bajo bandera

Sergio Roses propuso realizar un relevamiento de quienes estuvieron disponibles durante la guerra de Malvinas, con el propósito de diseñar acciones que permitan reconocer su labor.

En su última sesión como presidente del HCD, el actual secretario de Descentralización del Municipio, Sergio Roses, propuso realizar un registro de los ex soldados conscriptos que estuvieron bajo bandera con el propósito de diseñar acciones que permitan reconocer su labor.

Según explicó Roses, este proyecto surgió dada la necesidad de realizar un censo de quienes fueron convocados a participar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, del conflicto bélico contra Gran Bretaña en defensa del territorio nacional.

En sus líneas, expresa que el Departamento Ejecutivo, en conjunto con la Asociación Soldados Bajo Bandera, deberán instrumentar los mecanismos necesarios para realizar este registro con el objeto de conocer los datos personales a fin de saber cuántos fueron los conscriptos movilizados a la guerra de la ciudad y verificar en qué situación se encuentran.

Asimismo, para complementar esta acción, se presentó otro proyecto solicitándole al Poder Legislativo Provincial un reconocimiento histórico y moral para todos los que, a pesar de no haber participado de forma directa en las acciones de combate para la recuperación de las Islas Malvinas, hayan servido a la Patria, protegiendo el país.

“Es elemental considerar que los soldados bajo bandera prestaron con honor servicios a la patria y defendieron a la nación, asistiendo a la convocatoria del gobierno militar con la férrea idea de que la invasión al continente era inminente”, enfatizó Roses al respecto.

Y concluyó: “El personal que se encontraba cumpliendo funciones en el continente debería recibir por parte de la sociedad un reconocimiento a las tareas desempeñadas por haber puesto en riesgo su vida o también su salud física y mental”.

Comentarios Libres