18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Abella firmó un convenio de colaboración mutua con el Ministro de Justicia Bonaerense

El Intendente acordó articular acciones que propicien la inclusión social de las personas privadas de su libertad. Se recolectarán y reciclarán equipos electrónicos del Municipio que estén dañados o en desuso.

El intendente Sebastián Abella firmó hoy con el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, un importante convenio de colaboración mutua que tiene como objetivo articular acciones que propicien la inclusión social de las personas privadas de su libertad.

En este sentido, el convenio determina que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recolectará los equipos electrónicos de la Municipalidad que estén dañados o en desuso para mitigar el daño que produce este tipo de residuo al ambiente.

Esto permitirá a la vez generar espacios de formación técnico práctico en la Unidad Penitenciaria de Campana a través del tratamiento de esos equipos electrónicos en los talleres de oficio que allí funcionan.

“La firma de este convenio es sumamente significativa ya que promueve no solo capacitaciones sino también una futura inserción social y laboral”, destacó el intendente Abella tras la firma.

“Además, tiene un valor agregado como lo es el cuidado del medio ambiente. Se establece a partir de este acuerdo un tratamiento especial de residuos eléctricos y electrónicos y su reutilización con miras a generar circuitos sustentables”, cerró. 

Comentarios Libres