Campana

La comunidad educativa de la isla disfrutó de un gran festejo por el Día del Niño

La jornada promovida por el Municipio de Campana estuvo cargada de juegos y actividades deportivas. El broche de oro de una magnífica tarde fue la presentación de “Alicia, un cuento de maravillas”. “Nos vamos felices porque, por las caras de los chicos y el entusiasmo que mostraron, estamos seguros que pasaron una día cargado de alegría", coincidieron Roses y Buzzini.

El día soleado fue el marco perfecto para que alumnos, de distintas escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del sector de islas, disfruten al máximo del festejo del Día del Niño organizado por el Municipio de Campana a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.



El presidente del HCD Campana, Sergio Roses, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, fueron parte de la jornada que tuvo lugar en el “Recreo Blondeau”, ubicado en la confluencia del río Carabelas y Canal Alem.



El día comenzó con  juegos y actividades recreativas preparadas para la ocasión, también compartieron un rico almuerzo con las familias y docentes y luego los más chicos fueron agasajados con regalos y golosinas.



Como cierre, toda la comunidad disfrutó del espectáculo "Alicia, un cuento de maravillas", una producción integral de Hernán Casanova, que convocó a miles de vecinos durante las vacaciones de invierno en el Teatro Municipal Pedro Barbero.



En ese marco, Sergio Roses celebró que el día haya acompañado para poder realizar el festejo al tiempo que expresó: “Muchas veces los vecinos de la isla no tienen acceso a las distintas actividades culturales, por eso nos pareció muy importante que, además de juegos y de compartir un almuerzo, puedan disfrutar de una divertida obra teatral.”



Asimismo, el Presidente del HCD mencionó: "Vamos a seguir trabajando para el desarrollo de todo el sector insular de Campana, que estuvo olvidado durante muchos años”.



Buzzini, en tanto, señaló que “todos los chicos de Campana merecen celebrar el Día del Niño, sin importar en qué lugar vivan, por eso nos pareció importante compartir con los alumnos y también con sus familiares y los docentes una propuesta diferente y recreativa”.



Y sumó: “Nos vamos felices porque, por las caras de los chicos y el entusiasmo que mostraron, estamos seguros que pasaron una día cargado de alegría".



Durante el evento también estuvieron presentes la directora de Cultura, Rosa Scacciante; su par de Turismo, Florencia Ortiz; de Juventud, Iván Gómez; y de Producción, Sandra Gotelli; como así también el sudirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto
Tigre

Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que la motocicleta cruzó el semáforo en rojo e impactó contra el vehículo, que tenía permitido girar a la izquierda. Inmediatamente se solicitó el apoyo de ambulancias para atender a la víctima.
Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero
Baradero

Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero

Una persona resultó herida este miércoles al chocar dos camiones sobre la ruta nacional 9 (autopista Buenos Aires-Rosario) en la localidad de Baradero, informaron fuentes viales.
Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial
Economía

Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo destina $28.000 millones adicionales para respaldar al sector con créditos, impulsar a proveedores, apoyar a productores de bienes de capital y fomentar a emprendedores.
Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad
Campana

Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, se anticipó que el Municipio de Campana sumará 100 nuevas cámaras, se incorporarán nuevos móviles a la Patrulla Urbana y se construirá un polo policial en Las Campanas, entre otros proyectos previstos para este año.