Campana

Construyen un nuevo edificio para la Policía Local

El Intendente se acercó al predio ubicado en San Martín y Salmini para constatar los avances de la obra. “En esta base los policías podrán hacer el relevo como corresponde, mejorando el circuito de la prevención que hoy tenemos disponible en conjunto con la Justicia y el Gobierno provincial”, enfatizó Abella.

Para constatar los avances de la obra en construcción de lo que será el nuevo edificio para la Policía Local, el intendente Sebastián Abella se acercó al predio ubicado en San Martín y Salmini.



El jefe comunal recorrió el lugar junto al secretario de Planeamiento, Sergio Agostinelli; su par de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini.



Allí, se albergarán a 100 efectivos de la Policía Local, que permanentemente están haciendo guardias y cambios.



La base de la Unidad Policía Local funcionaba en Colón y Jacob, pero al impulsar el registro de conducir en 24 horas, se tuvo que trasladar provisoriamente al destacamento policial del barrio Lubo.



A raíz de este déficit, nació el proyecto de esta nueva base, que contará con dormitorios para la guardia, tres oficinas y baños para mujeres y varones, vestuarios y un amplio estacionamiento para los móviles.



“Aquí los policías podrán hacer el relevo como corresponde, mejorando el circuito de la prevención que hoy tenemos disponible en conjunto con la Justicia y el Gobierno provincial en pos de brindarle mayor efectividad al reclamo o al llamado de una alerta de un vecino”, enfatizó el intendente Abella.



“Desde que asumimos como gestión, esta manzana del casco urbano ha cambiado mucho y para bien, con la terminación de esta base, tendremos tres nuevos edificios puestos en valor dado que ya funcionan el Centro de Atención Telefónica 911 y el nuevo Espacio Campana Joven.”



Asimismo, destacó que la nueva base, que se realiza con fondos de la Provincia de Buenos Aires, les dará mayor seguridad a los vecinos de zona, y le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, “que entienden las problemáticas y nos acompañan constantemente.”



Agostinelli detalló que la obra tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y que se realizarán sobre todo tareas de refacción, tratando de mantener la fachada.



Milano, en tanto, calificó la construcción de la base como un “gran logro” del intendente Abella ya que los policías estarán en perfectas condiciones de trabajo.



“Esta obra complementará la ampliación de las cuadrículas policiales del Comando Patrulla, permitiendo que la Policía Local atienda cuestiones particulares en distintos puntos de la ciudad”, dijo el funcionario.



“Da gusto visitar cada obra que se encara en la ciudad ya que demuestra la voluntad política que tiene esta gestión de ir avanzando y darle herramientas no solo al vecino, sino que a los policías locales también para darles un espacio cómodo para que puedan salir a prestar servicio”, concluyó Buzzini.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"
Provincia

Sileoni: "No hay facilismo, no queremos que todos los chicos pasen de año, no proponemos eso"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró este jueves que en la iniciativa oficialista que propone actualizar la educación secundaria bonaerense "no hay facilismo", ni se busca que "todos los chicos pasen de año", y destacó que "resulta impactante que los que nada hicieron en educación, nos prescriban el camino a seguir".
Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"
Política

Alberto Fernández: "Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad"

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en La Rioja la primera entrega de kits de Sueño Seguro a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de continuar reduciendo la tasa de mortalidad infantil que actualmente alcanzó el registro más bajo de la historia.
Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia
Política

Juicio Político: Se aprobó la admisibilidad de los expedientes contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia

Fue en el marco de la comisión de Juicio Político, que preside la diputada Carolina Gaillard (FdT). Juntos por el Cambio propuso la inadmisibilidad "in limine" del proceso de juicio político a miembros de la Corte.
Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital
Política

Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital

"Esta obra nos permite proyectar la reubicación de la Farmacia y el crecimiento de la Guardia tanto médica como pediátrica", explicó el intendente de Campana, Sebastián Abella. Al mismo tiempo, remarcó que ya está en marcha un proyecto de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales.